Manuelito Ayala Salinas es un niño que padece de cardiopatía congénita. Sus padres, Yennifer Salinas y Jesús Ayala -quien falleció a consecuencia del COVID-19-, habían iniciado una titánica campaña para conseguir trasladar a Manuelito a la Argentina para una cirugía.

Actualmente, Yennifer Salinas, la mamá de Manuelito, se encuentra sola en esta lucha sin su brazo de apoyo, que era su marido. Por eso, hoy ella necesita de la ayuda de todos, ya que Manuelito debe volver a Argentina para su quinta cirugía. Ella apela a la solidaridad de la ciudadanía para poder costear los gastos que suponen el traslado y los gastos hospitalarios, y para hacer frente a esto se dedica a la venta de tortas.

Lea más: Carnaval 2022: reprograman Corso Encarnaceno debido a tragedia en Samber

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“A pesar de la falta de nuestro papá, de nuestro compañero, de nuestro amigo, nosotros tenemos que seguir, tengo que seguir luchando por Manuel. Ahora no puedo salir a cantar porque tenemos que cuidarnos del COVID-19, Manuelito debe volver a Buenos Aires para su cirugía, no lo operaron porque no llevé el certificado de defunción de mi esposo puntillado y con todos los sellos, y los hermanos argentinos son muy estrictos con eso. Entonces, tuvimos que volver a juntar todos los papeles”, indicó Salinas en comunicación con el programa A Punto, del canal GEN.

Salinas agregó que su hijo debe volver al vecino país en el transcurso de este año para someterse a la quinta cirugía a corazón abierto en el Hospital Garrahan. Esto, debido a que la última vez que fueron a la Argentina, los médicos no pudieron operarlo debido al mencionado problema de documentación.

Lea también: La Policía garantiza manifestación organizada por los familiares de Cristina Aranda

Actualmente, la madre ya cuentan con todos los documentos y sus respectivos sellos, por lo que la tarea es completar el costo del traslado y la estadía, ya que el solo hecho de hospitalizar a un familiar supone muchos gastos. Esperan poder viajar lo antes posible y para ello se encuentran juntando dinero.

De manera a poder conseguir los fondos, Yennifer ahora se dedica a elaborar tortas de distintas variedades y sabores, las cuales ofrece a todos aquellos que estén interesados en colaborar con esta causa. Para pedidos de tortas o cualquier tipo de ayuda se encuentra disponible el teléfono (0981) 612 275. “Tengo que seguir manteniéndole a mi hijo a pesar de que no está su papá”, refirió Salinas.

Podes leer: Yolanda González: “Los médicos hicieron todo lo posible para salvar a Vita Aranda”


Dejanos tu comentario