Un presunto caso de secuestro se reportó este sábado en la ciudad de Ponta Porã, en el lado brasileño. La víctima se trataría de Celia Donizete Morais, de 56 años de edad y de nacionalidad brasileña, quien habría sido privada de libertad mientras se dirigía a su lugar de trabajo.

Los investigadores estiman que los autores del hecho cruzaron al lado paraguayo, hacia Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay. La mujer sería la esposa de un comerciante que trabaja en esta ciudad.

Al respecto, el comisario Alcides Cantero, jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana de Amambay, contó que la Fiscalía, la Policía Federal del Brasil y también de Paraguay, están trabajando conjuntamente. Se encontró el vehículo utilizado en el hecho y están realizando el trabajo de inteligencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Reportan posible secuestro en frontera entre Pedro Juan y Ponta Porã

Así también, indicó que Reinalda Palacios es la fiscala en el caso y que la policía contactó con los captores que exigían la entrega de 5 millones de reales, es lo que se maneja según la Policía Federal. Mencionó que la identificación de la propietaria del vehículo realizaron utilizando circuito cerrado de 911 de algunas residencias, siguiendo la ruta que más o menos estuvieron usando para alejarse del lugar.

“El trabajo está siendo llevado a cabo por personal de investigaciones, antisecuestros. El vehículo pertenece a una paraguaya Lidia Rosalba Agüero Rodas, es la propietaria que está con orden de detención de la Fiscalía. En primer término dijo que había vendido el vehículo, al final se contradijo diciendo que dejó en un lugar hace una semana, entonces se dispuso prisión preventiva”, indicó en comunicación con la 1020 AM y agregó que ni ella ni su pareja tienen antecedentes.

En ese contexto, hay que mencionar que la comerciante fue liberado por los secuestrados este domingo y de acuerdo con datos preliminares, la familia no llegó a pagar por el rescate.

Leer también: San Bernardino, silenciosa y desoladora a una semana del trágico atentado


Dejanos tu comentario