Esta semana, desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) informaron que los docentes que no se vacunaron contra el COVID-19 deberán presentar test negativo cada 15 días a los directores de sus respectivas instituciones educativas. La medida fue establecida a fin de salvaguardar la salud de los estudiantes.

Cabe destacar que hay unos 7.000 docentes que decidieron no aplicarse las vacunas anti-COVID, de los 80.000 profesionales que se cuenta a nivel país, y desde el Sindicato Nacional de Directores (SINADI) confirmaron que no puede exigir el hisopado a los educadores porque no está contemplado en una ley, así como no está la exigencia de aplicación de las vacunas.

Teniendo en cuenta el rechazo de los docentes ante una posible exigencia por parte del MEC, desde La Nación consultamos a nuestros lectores y mediante la plataforma Votá lanzamos la siguiente interrogante: Docentes no vacunados se rehúsan a hacerse el hisopado cada 15 días, ¿Qué opina?

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Ingreso Facen-UNA: solo 19 estudiantes se destacaron en curso probatorio

Opiniones divididas

Con el 73% de los votos la respuesta ganadora fue: “Debería sancionar a los educadores que no quieran cumplir con la exigencia”. Alegando que es muy importante que los profesionales o se vacunen o que presenten este estudio para salvaguarda la integridad de los alumnos.

En tanto con un voto divididoo, el 13% de los lectores resaltó que es una exigencia del MEC y el Ministerio de Salud por lo que “debe ser respetada”. Rechazando la negativa de los 7.000 profesionales que no aceptan vacunarse y además se niegan a hacerse el hisopado cada dos semanas como lo establecen las autoridades.

Lea más: COVID: actual nivel de casos positivos se equipara a la segunda ola

Por otro lado, también con el 13% de los votos sigue la respuesta: “La medida ayuda a prevenir los contagios en las instituciones, esos maestros deben ser conscientes”. Resaltando que es muy importante salvaguardar la salud de los estudiantes, para lograr una presencialidad del 100% en las instituciones educativas para este año lectivo.

“Si van a exigir, nosotros vamos a exigirles también a los miles de padres que quieran que sus hijos vayan a clases presenciales (que no estén vacunados) que se hagan el hisopado cada 15 días o que presente el carnet de vacunación”, fue la postura de Miguel Marecos, presidente de Sinadi.

Dejanos tu comentario