Esta tarde, luego de una larga investigación se realizó un allanamiento en la ciudad de Ñemby, donde descubrieron un laboratorio clandestino de drogas. Durante el procedimiento se incautó una gran cantidad de sustancias, arma de fuego, armas blancas y elementos de procesamiento. Además, descubrieron que un hombre se encargaba de adulterar las sustancias ilícitas.
Según el comisario Osvaldo Ávalos, del departamento de Antinarcótico de la Policía Nacional, el operativo se realizó tras varios días de inteligencia, y finalmente esta tarde se allanó junto con la fiscal Lourdes Bobadilla. “Con gran sorpresa nos encontramos con un minilaboratorio donde hallamos una gran cantidad de marihuana y cocaína”, dijo en contacto con Universo 970.
Resaltó que el hombre que estaba en el lugar se encargaba de introducir la supuesta marihuana en bidones con un líquido, que de momento se desconoce de qué se trataría, lo dejaba por un tiempo para experimentar por su producto. “Dejaba que esto fermente y tiene una estufa para el posterior secado”, detalló.
Explicó que luego prensaba todo lo que iba secando tras el proceso de fermentación y al parecer ofrecía a otros laboratorios la resina de marihuana. “La gran cantidad de marihuana es para la venta a revendedores. En esta casa no se veía entrar ni salir a los jóvenes compradores, este señor redistribuía a microtraficantes”, confirmó.
Lea más: COVID: actual nivel de casos positivos se equipara a la segunda ola
Peligro de droga contaminada
En otro momento, el comisario aseguró que este hombre jugaba con las sustancias y por ende, atentaba contra la salud de quienes la consumían; dio como ejemplo el caso de Argentina, donde varios jóvenes consumieron cocaína contaminada y perdieron la vida, mientras otros siguen en grave estado de salud en los hospitales.
“Él traía acá la cocaína y agrandaba. Adulteraba el producto para tener un mayor margen de ganancia y los volvía cargar en los paquetitos. Esto puede ser muy peligroso, porque los jóvenes no saben lo que están consumiendo. Lo mismo hacía con la marihuana”, aseguró.
Cabe destacar que quedaron en carácter de detenidos y a disposición del Ministerio Público el hombre y su pareja, ambos no cuentan con antecedentes penales. “Aparentemente la marihuana y cocaína eran traídas desde el norte del país como Curuguaty, Pedro Juan Caballero y Concepción. Él hace la distribución en el departamento Central”, apuntó.
Nota relacionada: Ingreso Facen-UNA: solo 19 estudiantes se destacaron en curso probatorio