El comisario Hugo Díaz, ahora exjefe de Investigaciones del departamento de Amambay, utilizaba abiertamente sus cuentas en redes sociales para actividades políticas, como un activista más, apoyando al diputado oficialista Juancho Acosta y al vicepresidente Hugo Velázquez.

El haber infringido la Ley 679/95, de participación de policías en actividad en política, podría haber sido el motivo por el cual fue removido del cargo, aunque también fue señalado por el intendente José Carlos Acevedo como el “recaudador” de la cúpula policial.

Le puede interesar: Investigarán por homicidio y otros delitos al presidente Mario Abdo Benítez

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Un medio de Amambay publicó en su portal digital la denuncia en contra del comisario y recordó además que, apenas un día después de la publicación en las redes sociales de Díaz, fue asesinado en la ciudad de Pedro Juan Caballero un supuesto narco de nombre Facundo Moraiz Sanabria, quien compartió un partido de fútbol con el vicepresidente Hugo Velázquez y el diputado Juancho Acosta.

“Más de 1.000 personas dieron su apoyo al proyecto Amambay 2023″, menciona parte de la publicación realizada por Díaz en su cuenta de Facebook, acompañada la misma con algunas fotos del evento político que contó con la presencia del precandidato del movimiento Fuerza Republicana (ex Añetete)”.

Derechos suspendidos

El artículo 1° de la Ley 769/95 expresa que: “A partir de la vigencia de la presente ley queda suspendido el ejercicio de los derechos y el cumplimiento de los deberes y obligaciones de los militares y policías en servicio activo afiliados a partidos, movimientos políticos o alianzas electorales, conservando su antigüedad en los registros de afiliados”.

El nuevo director del Departamento de Investigación Criminal de Amambay quedó a cargo del comisario Javier Orlando Flores Gamarra.

Lea también: Rejala responsabiliza a Abdo Benítez de la instalación del “narcoestado”

Dejanos tu comentario