El ministro de Salud, Julio Borba, lamentó este jueves la poca cantidad de niños vacunados contra el COVID-19 hasta el momento, que son cerca de 90 mil, y destacó que desde la cartera sanitaria seguirán insistiendo para llegar a una mayor cantidad, atendiendo al aumento de casos.

“La vacunación no es alentadora, son un poco más de 90 mil niños que se vacunaron. Es un número bajo teniendo en cuenta los 800 mil que están en la franja etaria. Tengo la plena esperanza de que esto vaya aumentando”, señaló el ministro en comunicación con la radio 650 AM.

Nota relacionada: Primer lote de vacunas pediátricas de Pfizer llegaría a mediados de febrero

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que es fundamental que los padres dimensionen la importancia de la inmunización ante el aumento de casos del COVID-19 e insistió en que los biológicos son seguros y eficaces contra la enfermedad, además de ser la única forma de superar la pandemia.

Borba mencionó que también se va a insistir desde del Ministerio de Salud Pública con la inoculación a las personas de otras franjas etarias para aumentar el porcentaje de vacunados. Advirtió también que sigue en incremento la cantidad de hospitalizados y decesos a causa del virus.

Lea más: Vigilancia de la Salud destaca desaceleración del COVID-19 en el país

“Lastimosamente la vacunación a niños va muy lenta, pero vamos a seguir insistiendo con la gente ante el aumento de casos y un mayor porcentaje de internados y pacientes en estado delicado. Los vacunatorios están abiertos en los shoppings para que no haya excusa para la vacunación”, agregó el ministro de Salud Pública.

El pasado lunes comenzó el nuevo Plan Nacional de Vacunación dirigido a los niños y niñas de 5 a 11 años. Los pequeños reciben la primera dosis de la vacuna Coronavac y se aplicarán durante toda la semana. Desde el Ministerio de Salud instan a los padres a acercar a los chicos para la inmunización contra el COVID-19.

Puede interesarle: Nuevas exigencias sanitarias de ingreso al país rigen desde hoy

Dejanos tu comentario