La directora de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala, señaló este jueves que hay una desaceleración importante de los casos del COVID-19 y destacó que se trataría de una meseta del virus. Instó a no bajar la guardia con los cuidados sanitarios establecidos, como el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico.

“Hay una desaceleración de casos que no es igual a las primeras semanas, estamos en una meseta. Con respecto a los reportes diarios tenemos 5.000 a 6.000 casos y debemos seguir cuidándonos entre todos”, manifestó la directora en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: Cerca de 33.000 menores de 5 a 11 años se vacunaron contra el COVID

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que las medidas sanitarias están establecidas, vacunación contra el COVID-19, lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico, que ayudan a reducir el riesgo de contagio con el virus y en la inmunización a prevenir los casos graves de la enfermedad.

Irala indicó que si no se cumplen las disposiciones y la gente no quiere vacunarse, puede haber un mayor contagio nuevamente y puso de ejemplo la festividad de Caacupé del año pasado, donde se apostó a la conciencia de la gente y no hubo contagio masivo pese a que es un evento de gran concurrencia.

Lea más: Paraguay reporta más de 5.000 contagios y 40 fallecidos por COVID-19

“Hay que dar cumplimiento a lo que se recomienda porque si no es así la consecuencia puede ser lo que uno quiere que suceda, que es un mayor contagio. Los eventos masivos se pueden realizar, pero cumpliendo lo establecido con las medidas sanitarias y el control no está a cargo del Ministerio de Salud”, agregó la directora.

Este miércoles, por primera vez en la semana se registró un leve descenso de contagios, fallecidos e internados por COVID-19. Pero los números siguen siendo alarmantes, ya que se siguen registrando ingresos en las terapias y se superaron los 17.400 fallecidos a causa del virus.

Puede interesarle: Unos 32 mil niños deben ser vacunados contra el COVID-19 en Alto Paraná

Dejanos tu comentario