Uno de los primeros en asistir a las víctimas de la tragedia en el anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino fue el capitán Leonardo Laneri, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Capiatá (Bravo Cóndor).

Dijo que la unidad a su cargo era responsable de la seguridad en materia de prevención contra incendios del festival musical, pero ante la gravedad de lo ocurrido, tuvieron que intervenir brindando los primeros auxilios a los afectados.

Comentó que los integrantes de su brigada se encontraban del lado del escenario, por lo que no pudieron divisar lo sucedido en la zona misma del incidente. Mencionó que solo pudieron percatarse del hecho cuando vieron una corrida generalizada del público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Brasil tiene 40 días para enviar documentos sobre la extradición de Bogado Quevedo

“Fue un momento muy doloroso e inesperado. Todos los que estaban presentes se encontraban disfrutando de manera extraordinaria, es lo que se podía ver, yo estaba del lado del escenario”, expresó en comunicación con la 1000 AM.

Laneri mencionó que realizó una corrida de unos 100 metros y encontró un cuerpo tendido en el suelo, el de la modelo e influencer Cristina “Vita” Aranda, alrededor mucha gente queriendo brindar primeros auxilios y mirar.

“Procedí a realizar los protocolos de primeros auxilios, la verificación de sus signos, ante la ausencia de estos, la realización de la práctica es la reanimación cardiopulmonar. A medio ciclo de ese proceso ella volvió en sí, volvió a respirar y con los compañeros de las empresas privadas de primeros auxilios pudimos proceder al traslado”, agregó.

Leer también: Familiares de Marcos Rojas, asesinado en San Bernardino, retiraron el cuerpo de la morgue judicial

Igualmente, Laneri señaló que también se verificó la situación de la víctima masculina (Marcos Rojas Mora), pero se constató que este ya no tenía signos de vida.

“Había seguridad, pero obviamente nadie nunca está preparado para algo así. Todo el sistema de salud actuó acorde a lo requerido. Cristina era conocida por su carisma, ser madre y esposa. Además, así como ella pudimos haber sido cualquiera”, resaltó.

Dejanos tu comentario