El fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, explicó este martes que se está aguardando la orden de captura y pedido de extradición de Marcelo Monteggia, uno de los heridos en el tiroteo en el anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino y que tendría una causa por homicidio en Bolivia.

“Marcelo Monteggia tiene una orden de captura de un Tribunal de Sentencia de Santa Cruz de la Sierra. Esto todavía no ingresó al sistema nacional ni desde la red de Interpol. Estoy 100% expectante de lo que envíe Bolivia, aún no me llegó el informe y no tengo ningún documento”, dijo el fiscal en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: Gobernador confirma que Bogado Quevedo es su sobrino y se dedica al narcotráfico

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que se está trabajando con las autoridades bolivianas, pero dependen de la agilidad de sus pares del vecino país para hacer el pedido de extradición y la orden de captura. El caso guardaría relación con un homicidio ocurrido en el 2012 y la víctima fue un brasileño de nombre Daniel Maidana.

Doldán indicó que Marcelo Monteggia es de nacionalidad paraguaya y oriundo de la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. Pero de momento no está llegando el pedido oficial de captura y extradición y en Paraguay no hay elemento formal para su detención por más de 24 horas.

Lea más: Policía que borró orden de captura ya está a disposición de Asuntos Internos y la Fiscalía

“El pedido tiene que ingresar por Interpol o por el conducto diplomático, pero estamos expectantes. Si llega la orden de captura, va a tener que responder al proceso de extradición, pero nosotros sin la diligencia no podemos disponer otra cosa y que sea de conocimiento que esta persona no tiene causa abierta en Paraguay”, agregó el fiscal.

Marcelo Monteggia es uno de los heridos en el anfiteatro José Asunción Flores de la ciudad de San Bernardino el pasado domingo, junto a José Luis Bogado Quevedo, José Ruiz, Daniela Barrientos y Sadi Bonzi. Los fallecidos son Marcos Ignacio Rojas Mora y la modelo Cristina “Vita” Aranda.

Puede interesarle: Dos nuevos casos de sicariato se registraron en Central y PJC tras atentado en San Bernardino

Déjanos tus comentarios en Voiz