Graciela Stumpfs, amiga de Cristina “Vita” Aranda, recordó a la modelo e influencer como una hermosa persona y pide justicia a las autoridades. “Ella fue una chica alegre, hermosa, bondadosa, carismática. Ella en este momento está como dormida, con esa belleza, con esa tranquilidad, está sumida como en un sueño. Su hijo mayor ya tuvo oportunidad de verla”, mencionó en contacto con el programa Info +, emitido por canal GEN.
Contó además que la peinaron y maquillaron, fue muy duro, muy fuerte verla así. “Nosotros sabemos cómo le gustaba que le maquille la querida tía Grisel (Griselda Torales, nuestra maquilladora) y le pusimos como a ella le gustaba. Vimos la desesperación de su marido diciendo cómo les explico a mis hijos, qué voy a hacer, es una incertidumbre que dejaron en la familia. Ver a su hijito despedir a su mamá es demasiado duro. No sé cómo van a explicarles a los otros dos que no estuvieron, el de 3 años va a tener que saber que ya no va a poder dormir con su mamá”, expresó.
Resaltó que no puede entender la falta de empatía del Gobierno por estas cosas. “Pueden reunirse, pero a tomar un tereré, no dan solución. Cada vez que hay un problema, ellos se reúnen, no pasa nada. ¿Qué estamos esperando, que empiecen por las calles a meternos balas a todos, que entren a nuestras casas como dueños, eso es lo que quieren? Que avisen bien si no van a poder y que se retiren si no tienen fuerza para combatir la corrupción. No puede ser que estemos así, esto está cada vez peor. Es el cambio lo que se necesita”, apuntó.
Stumpf aseguró que los que están en el Gobierno son mitómanos y que las estadísticas mienten. “A mí me pueden decir lo que quieran de las estadísticas, pero son mitómanos, es una mentira. Ellos viven protegidos, a ellos no se les toca, entonces claro, la seguridad es para ellos pero, ¿y el pueblo?”, reclamó.
Lamentó que se están matando en una ciudad veraniega, maravillosa, donde la familia tiene que estar pasándola bien. “Entran personas que supuestamente alquilaron ahí en la ciudad a sabiendas y tampoco se hizo la protección correspondiente”, reclamó.
Leer más: Un certero proyectil en la cabeza acabó con la vida de Vita Aranda
En otro momento, Stumpf preguntó si tiene que morir más gente para que la estadística suba algo. “Son todos mitómanos, no les importa nada. Quieren terminar su gobierno y mandarse mudar, esa es la realidad. Ya basta, no puede ser que esto continúe así. La juventud no merece este país que les estamos pintando. ¿Qué es lo que les estamos dando a los más chicos, a los de 5, 6 años, qué país es lo que les vamos a dar a ellos? ¿Les vamos a vestir como soldados para que anden con metralleta por la calle, eso es lo que quieren? Imposible es vivir así”, remarcó.
Dijo que perder a un miembro de la familia, alguien que inocentemente estuvo en un fuego cruzado, solamente en una película de terror se puede ver, pero es una realidad que estamos viviendo y duele muchísimo.
Movilización
Piden justicia para Vita mediante movilizaciones. “Esto no va a quedar solamente por las redes como siempre, porque por las redes ya es un juego. Se tiene que sentir que realmente la ciudadanía está cansada. Hay que salir y exigir porque a ellos se les puso para eso, para un cambio. Hoy es Vita, pero también hay otra gente herida. Mañana puede ser uno de nuestros hijos, de nuestra propia sangre. Si no nos movemos, somos tan cómplices como el mismo gobierno”, enfatizó.
Leer también: Vita Aranda: “Tenía una lesión muy grave, neurológicamente ya tenía muerte cerebral”