Enrique López Arce, director de la Oficina de Empleos de la Asociación Nacional Republicana (ANR), anunció que mañana, miércoles 2 de febrero, se realizará el lanzamiento de las clases de refuerzos de Matemáticas y Castellano en la sede partidaria. Se trata de una propuesta gratuita dirigida a estudiantes con buen promedio que busquen acceder a becas universitarias, pero que no disponen de los recursos económicos para pagar este tipo de cursos preparatorios.

“La ANR, dentro de su política social, brinda este apoyo a jóvenes sobresalientes que no pueden pagar el oneroso costo de profesores para prepararse en esas materias con miras a las diversas oportunidades de estudio que se ofrecen en el ámbito universitario”, señaló López Arce, en comunicación con La Nación.

Indicó que están habilitados 80 cupos y que las clases arrancarán el próximo martes 8. Se desarrollarán durante todo el mes de febrero en la modalidad presencial; para el efecto, se habilitarán dos burbujas de 40 personas cada una, siguiendo el protocolo sanitario vigente por la pandemia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le más: Feria de empleos de la ANR ofrece vacancias para universitarios o egresados

Las inscripciones arrancarán mañana mismo, después de la reunión de prensa marcada para las 8:30, en la sede del Partido Colorado. “Alrededor de las 10:30 ya se pondrán anotar los jóvenes para este curso. Es una convocatoria muy esperada por ellos, por lo que creemos que los cupos se llenarán rápidamente”, acotó.

Sin ningún tipo de exclusión

A partir del jueves 3, los jóvenes interesados podrán inscribirse ya en el horario de las 07:00 hasta las 13:00, hasta el lunes 7, o hasta agotar las vacancias. Las anotaciones se harán por orden de llegada, sin ningún tipo de exclusión, en la recepción del edificio principal de la ANR, ubicado sobre 25 de Mayo casi Tacuary.

“Creemos en la educación y en la igualdad de oportunidades, en el apoyo a los jóvenes sobresalientes del Paraguay, sin distinción de banderías políticas”, enfatizó Enrique López Arce. Foto: Archivo.

Sobre los requisitos, López Arce detalló que solo se necesitará una fotocopia simple del certificado de estudios que acredite el buen promedio del postulante. Destacó también que las clases serán impartidas por docentes de reconocida trayectoria.

Lea también: Peña acusa a Abdo de encargar a Giuzzio tareas políticas-electorales

“Creemos en la educación y en la igualdad de oportunidades, en el apoyo a los jóvenes sobresalientes del Paraguay, sin distinción de banderías políticas”, enfatizó Enrique López Arce, al tiempo de resaltar que este programa es lanzado por la presidencia de la ANR, con el apoyo del expresidente de la República, Horacio Cartes.

El acto de presentación marcado para este miércoles contará con la presencia del titular de la ANR, Pedro Alliana; de los miembros del Comité Ejecutivo, Darío Filártiga y Luis Servín Blaires; del director de la Oficina de Empleos de la ANR, Enrique López Arce, y del director del IRPE (Instituto Republicano de Políticas Estratégicas), José Ocampos.

Le puede interesar: Alliana anuncia que Honor Colorado acompañará el juicio político a Giuzzio

Dejanos tu comentario