Esta semana, el Instituto Superior de Bellas Artes inició las inscripciones para recibir a los nuevos grupos de estudiantes que deseen seguir unas de las cinco carreras con títulos de licenciaturas disponibles en la institución. Las personas interesadas tienen tiempo para registrarse hasta el 11 de febrero y poder iniciar la carrera en el ámbito artístico.

Según lo manifestado por María Eugenia Ayala, vocera del instituto, están habilitadas cinco carreras de arte para todos los que deseen formar parte de la casa de estudio. “Las carreras son Teatro, Música, Artes Visuales, Danza y Diseño Gráfico. Todas con título habilitado de licenciatura”, detalló en contacto con La Nación.

La profesional hizo extensiva la invitación a todos los interesados y resaltó que atendiendo a la pandemia por el COVID-19 las inscripciones se realizan en formato presencial, pero con previo agendamiento. Puede crear una cita ingresando en Agendar. “Los interesados pueden acercarse a la institución en el horario de 8:00 a 15:00, con previo agendamiento”, detalló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: La actual campaña agrícola se ubica como la peor cosecha de los últimos 25 años

Manifestó que los principales requisitos para la admisión son: haber culminado el bachillerato de la educación media, presentar una fotocopia de cédula de identidad autenticada, certificado de nacimiento original y certificado de estudio del bachillerato original visado por la supervisión.

“También la fotocopia del título de bachiller legalizado por la supervisión, certificado de matrimonio original (si fuese casado/a) y el pago de aranceles”, aseguró. Al ser consultada por los costos de los aranceles, resaltó que se cuenta con un pago unificado para todas las carreras y que tiene un monto muy accesible.

Le puede interesar: Itapúa: prevén escasez y suba de precios de yerba mate por histórica sequía en plantaciones

“Es el mismo arancel para todas las carreras; con una matrícula de 200.000 guaraníes y la cuota mensual es de 80.000 guaraníes”, confirmó, al mismo tiempo de aclarar que los cursillos para Diseño Gráfico y Artes Visuales, como las audiciones para las carreras de Música, Danza y Teatro, inician el 11 de febrero.

A las personas que le quedó alguna duda pueden realizar sus consultas a los correos; comunicacion@bellasartes.edu.py y comunicarte@bellasartes.edu.py, o bien a través de las redes sociales del instituto, que se encuentra en Facebook como @isbaoficial, Instagram: @bellasartespy o contactar directamente al teléfono (021) 223 -100.

Dejanos tu comentario