Cerca de las 11:30 del sábado 22 de enero, agentes de la Comisaría 15ª de Barcequillo, San Lorenzo, demoraron en la vía pública a una persona identificada como Martín Hug de Belmont González, de 19 años de edad, quien afirmó, según testigos, que era sobrino del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, al momento de ser retenido en una barrera policial al no contar con los documentos del vehículo que conducía.

La denuncia del hecho fue mencionada en el programa “Dos en la ciudad”, emitido por el canal GEN y radio Universo 970 AM, y refiere que Hug de Belmont, al percatarse de la presencia de una barrera policial, dudó en acercarse y posteriormente intentó evadirla.

Le puede interesar: “No merezco este trato indigno”, afirmó la doctora destituida del IPS por motivos políticos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Yo soy el sobrino del ministro del Interior”, refirió Hug de Belmont al momento de ser retenido junto a su vehículo sin chapa y sin documentación, tanto cédula verde como el carnet de habilitación municipal.

El parte policial informa detalles del procedimiento; sin embargo, según la denuncia hecha llegar al programa mencionado, el subcomandante de la Policía Nacional, el comisario Gilberto Fleitas, llegó de inmediato hasta el lugar, en momentos en que Martín Hug de Belmont exigía ser liberado junto a su automóvil, recordando que era sobrino de Giuzzio.

Encargado del procedimiento fue separado

El comisario Pablo Roberto Torossi Esquivel, jefe de la comisaría que estuvo a cargo del procedimiento, llamativamente fue apartado del cargo por una presunta irregularidad cometida.

Personal policial interviniente en el hecho comentó la situación vivida y mencionaron que el caso fue previamente informado al Ministerio Público, por lo que el vehículo fue retenido y Hug Belmont, liberado.

¿Contactos con las altas esferas?

El subcomandante de la Policía Nacional, el comisario Gilberto Fleitas, no pudo responder al llamado de los periodistas del programa por encontrarse en reunión.

El comisario Torossi Esquivel había previamente comunicado a la agente fiscal de turno que el procedimiento de control se realizaría desde del 19 al 22 de enero, por lo que no queda claro cuál sería la irregularidad cometida para que haya dejado el cargo.

Finalmente, en horas de la tarde, el vehículo le fue devuelto al joven, quien llegó acompañado del abogado Mainu Dendia y del jefe del Departamento de Investigación de Delitos del departamento Central, el comisario Javier Flores, resultando cuanto menos llamativa la presencia de altos jefes policiales en este tipo de situación.

Lea también: Familia Denis insiste en buscar ayuda internacional para tener resultados

Dejanos tu comentario