Ayer domingo, cientos de personas llegaron hasta el anfiteatro de la ciudad de San Bernardino para disfrutar del festival Ja’umina, donde se presentarían varios grupos musicales. La idea era disfrutar de cada tema hasta la medianoche, pero un atentado cambió todo el panorama dejando como saldo dos fallecidos y cinco heridos. Hoy varios de los participantes del evento relataron el terrible momento por el que pasaron.

Según el periodista del Grupo Nación, Lucas Renatto, quien participó del festival y que en ese momento se encontraba en zona de los baños -lugar exacto donde ocurrieron los disparos- la sensación fue de que iban a matar a todos. “Estoy sin dormir. Sigo shockeado y con el corazón roto”, fueron sus primeras palabras durante el programa Cuenta Final, de Universo 970.

Resaltó que todo ocurrió mientras estaba tocando el grupo Binomio Oro, momento en que se tomó un tiempo para ir al baño, donde estaba la pareja integrada por Cristina “Vita” Aranda (víctima fatal) e Iván “Tito” Torres, ambos también estaban esperando para acceder a los baños. “Vita y Tito estaban del otro lado aguardando también”, confirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Comisario admite que en estos días no estuvieron detrás de Bogado Quevedo

Para que la gente entienda la situación por la que pasaron estas personas, Lucas explicó que en el lugar había una fila de baños portátiles que eran mixtos, pero que estaba distribuidas de forma intercalada uno masculino y otro femenino. Por lo que las filas eran formadas tanto por mujeres y hombres, de la misma forma que fueron colocados los sanitarios.

“Cuando abro la puerta para entrar al baño escucho la explosión de los disparos. Veo a un tipo disparando un arma, veo el destello y no se me ocurre otra cosa que tirarme al piso, voy hacia la escalera, no sé cómo hice para salir de ahí”, relató aún con mucho miedo.

Manifestó que este hombre disparaba hacia un objetivo específico y que era hacia la dirección de los baños. “No disparaba al azar. Le vi a una persona, pero no sé si le podría identificar, estábamos entre tantos. Vi los disparos, que alguien se cayó, pero jamás me percaté ni imaginé que se trataban de Vita y Tito “, confesó.

En el lugar había una fila de baños portátiles que eran mixtos, pero que estaba distribuidas de forma intercalada uno masculino y otro femenino. Foto: Jorge Jara.

Lea también: Bogado Quevedo no tiene antecedentes en Paraguay y será extraditado, confirman

Agregó que tras arrastrarse y llegó en la zona de la escalera, se encuentra con personas que eran conocidas con quienes en todo momento mantuvieron cuerpo a tierra como mecanismo de defensa por le temor. “Cuando le veo a una compañera le digo que baje la cabeza, se agache porque nos iban a matar a todos, eso fue lo que pensé en ese momento”, dijo.

Finalmente, Lucas pudo salir del anfiteatro, pero toda la situación quedó grabada en su cabeza y hoy tiene miedo hasta para salir de su casa. “Solo espero que termine el día y sea uno mejor. Todavía puedo escuchar los disparos y los gritos en mi cabeza. Anoche fue Vita, pero pudimos haber sido cualquiera de los que estábamos en el baño en ese momento. Fueron los minutos más terribles de mi vida, donde más miedo sentí, y donde literal sentía que me iba a morir”, concluyó.

Déjanos tus comentarios en Voiz