El tiroteo ocurrido este domingo pasado en medio de un festival de música en el anfiteatro “José Asunción Flores” de San Bernardino, con un saldo de dos muertos y cinco heridos, genera un impacto en el sector comercial, con la suspensión del concierto Reciclarte, así como el cierre abrupto de la temporada veraniega decidido por algunos locales de eventos.

“Comunicamos el cierre por la temporada verano 2022. Nos estaremos comunicando con las personas que contaban con reservas para la devolución de los importes”, expresa un comunicado emitido por la Casa Corona, un espacio de diversión instalado para el verano en San Bernardino, después de la tragedia que ayer costó la vida de la conocida emprendedora Vita Aranda.

También esta mañana, la marca Pilsen confirmó la suspensión del festival Reciclarte, cuya quinta edición estaba prevista para los días 5 y 6 de febrero, con la presencia de una veintena de artistas de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Apple alcanza ingresos récord pese a la escasez mundial de chips

“Mucha gente ya está cerrando sus locales por este hecho”, confirmó Diego Fernández, el asesor jurídico de la Municipalidad de San Bernardino, esta tarde, en comunicación con 780 AM.

“Este hecho lamentable sucedió. Si se hacía en Encarnación o CDE, igual iba a pasar. Acá está detrás el crimen organizado. No corresponde culparle a la organización ni nada”, expresó Fernández. Sobre los accesos al anfiteatro, que en cada evento se complican ante la multitud de asistentes, dijo: “Sí hacemos mea culpa, pero hay que hablar de varias gestiones anteriores”.

En tanto, la comuna local emitió un comunicado que señala: “Estamos consternados por los hechos de violencia ocurridos en nuestra ciudad. Desde la municipalidad de San Bernardino tomaremos las medidas necesarias para restaurar el orden, como así también la tranquilidad de compueblanos y visitantes. Acompañamos el dolor de las familias enlutadas”.

Lea más: “¿Creen que si las vacunas no eran seguras iba a dejar que mis nietos se vacunen?”, dice pediatra

Dejanos tu comentario