“Mi nieto es argentino y se fue a vacunarse a Buenos Aires. Mi nieta se va a vacunar esta semana. ¿Creen que si las vacunas no eran seguras iba a dejar que mis nietos se vacunen?”, comentó hoy viernes la doctora Ana Campuzano, presidenta de la Sociedad Paraguaya de Pediatría, en comunicación con Ñandutí, respecto a la vacunación anti-COVID.

El gremio de pediatras es uno de los referentes que se reunió con el Ministerio de Salud, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), para recomendar la aplicación de la vacuna en niños inmunocomprometidos, con base en el análisis de consolidados artículos científicos, así como en la experiencia de las vacunas pediátricas en Chile y Colombia.

Lea más: Expo Dubái 2020: De Asunción a Ciudad del Este en solo 25 minutos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esta vacuna contra el COVID en niños tiene los mismos efectos que la vacuna contra la influenza. No hay por qué temerle”, afirmó la especialista. Anoche arribó el primer lote de vacunas pediátricas a través de una donación de Brasil, que consiste en 500.000 dosis de Coronavac, del laboratorio chino Sinovac, que servirán para inmunizar a menores de 5 a 11 años.

“Esta vacuna evita al 100% la muerte de los niños”, remarcó Campuzano y rechazó el temor a los supuestos efectos que solo se comparten en WhatsApp y otras redes sociales, sin prueba científica. La doctora mencionó que más allá de alguna molestia de la inyección en el brazo o febrículas, el biológico no puede afectar el corazón y protege a los pequeños de formas graves del coronavirus, que en ellos suele provocar secuelas posteriores.

“Hay mucha ignorancia. Esta vacuna no tiene mercurio”, sentenció Campuzano, al desmentir los falsos argumentos de los antivacunas. “Ignorantes y mediocres son los que tienen objeciones a esta vacuna. No existe en la literatura médica complicaciones con esta vacuna”, opinó, al compartir el ejemplo de sus nietos ya protegidos contra el virus pandémico.

Lea más: El leonino contrato de 10 años y aquel frustrado fichaje del “Nino” Arrúa

La doctora Ana Campuzano, presidenta de la Sociedad Paraguaya de Pediatría. Foto: Captura de video.


Dejanos tu comentario