Luego de la tragedia en el evento musical realizado en el anfiteatro de la ciudad de San Bernardino, dos de los cinco heridos fueron remitidos al Hospital de Trauma. Al respecto, el doctor Agustín Saldívar, director del centro asistencial, aclaró este lunes que se trata de dos personas, ambas se encuentran fuera de peligro.

“Son dos personas. Jorge Benítez, de 40 años, de Asunción. El mismo llegó con una herida por proyectil de arma de fuego con orificio de entrada en la cara interna del muslo izquierdo sin orificio de salida. Estable, lúcido, hemodinámicamente con signos positivos”, resaltó el médico.

Comentó que el joven no tenía alteración en la parte motriz de su miembro, tampoco la parte sensitiva. “Como está en el trayecto vascular el objeto metálico, se hizo una angiotomografía, en la cual no se ve alteración de vena ni de arteria. Él en el transcurso del día solicitó su trasladado a un centro privado que es de su seguro. Está fuera de peligro, yo creo que lo que él necesita es seguir internado por lo menos por el tiempo que requiera el tratamiento de antibiótico”, explicó en contacto con el programa “Tempranísimo” de Universo 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, Saldívar señaló que no cree necesario abrir el muslo para buscar el proyectil, ya que el mismo no produjo lesión en los elementos importantes que objetivamente uno evalúa las lesiones que pudo haber provocado.

“Normalmente en esta etapa del tratamiento no buscamos extraer, salvo que sea por estrictas indicaciones médicas o si es alguna prueba balística. En este caso, sabemos que fue una herida sin orificio de salida, el estudio que se realizó objetivamente descarta dicha lesión”, apuntó.

Leer más: Fiscala ordena detención de internados tras mortal ataque en San Ber

Por otro lado, el director del Hospital de Trauma dijo que la joven de 23 años Sadi Aline Bonzi, procedente de Pedro Juan Caballero, tiene heridas por proyectiles de arma de fuego en ambas piernas, tercio medio a inferior, pierna derecha e izquierda, con orificios de entrada y salida.

“Ella está lúcida, estable. En ambos miembros se palpan los pulsos arteriales. No tiene tampoco lesión vascular, está conservada la parte motriz y sensitiva. Va a estar internada con nosotros tal vez 24 horas más para terminar el antibiótico de terapia y luego vamos a darle el alta”, enfatizó Saldívar.

Leer también: Resaltan que nadie se quedó con el cuerpo del fallecido en el anfiteatro ni preguntó por él

Dejanos tu comentario