Teniendo en cuenta que esta mañana se inició la vacunación anti-COVID para niñas y niños de 5 a 11 años en los vacunatorios del país, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia informó que desde hoy acompaña la vacunación de esta franja etaria en todo el país. El equipo trabajará para resolver obstáculos jurídicos que se presenten en el proceso del plan de inmunización a cargo del Ministerio de Salud.

La Defensoría de turno estará disponible hoy, así como también el miércoles 2 de febrero mediante atención telemática y en las sedes. Mientras que la atención presencial en todos los centros de vacunación habilitados será mañana martes 1 de febrero.

En la ocasión, la titular del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), Teresa Martínez, instó a los padres a inscribir y acercarse a los puestos de vacunación instalados en varias partes del país para que niñas y niños puedan ser inoculados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Arrancó la vacunación anti-COVID para niños de 5 a 11 años

“Los papás y las mamás tienen que pensar que los niños necesitan integrarse nuevamente a la normalidad de la vida; ir al colegio, a la escuela, poder participar con sus amigos en los juegos, socializar es parte de su desarrollo y es muy esencial que lo puedan hacer, y solamente lo podrán hacer protegidos si están vacunados. Sabemos que la vacuna no evita el contagio, pero sí evita el desarrollo de las formas graves de la enfermedad”, apuntó.

Cabe señalar que la vacunación anti-COVID exclusiva para niñas y niños de 5 a 11 años se extenderá hasta el miércoles 2 de febrero en todo el país. En este sentido, el Minna acompaña la jornada en 27 municipios del país donde tiene presencia a través del Programa Abrazo y la Dirección de Gestión y Reducción de Riesgos.

Leer también: Pacientes renales del Ministerio de Salud deben comprar hasta guantes para cada sesión de diálisis

Igualmente, es importante resaltar que las niñas y niños que no cuentan aún con cédula de identidad igualmente pueden acercarse a los vacunatorios más cercanos para ser inmunizados, donde se les entregará un código y certificado de vacunación.

Dejanos tu comentario