Un lote de poco más de un millón de vacunas pediátricas contra el COVID-19 arribará al país de manera gradual a partir de mediados de febrero próximo, para proseguir con la campaña de inmunización a los niños que se inició este lunes. Los antivirales son del laboratorio Pfizer de Estados Unidos y fueron adquiridos por el Gobierno paraguayo a través de un acuerdo firmado la semana pasada con los responsables de esa farmacéutica estadounidense.

Los inmunizantes llegarán al país en lotes de 72.000 dosis semanalmente desde el 18 de febrero y se prevé contar con unos 504.000 antivirales para el 31 de marzo próximo. Entretanto, para los meses de abril, mayo y junio se aguardará el arribo de otras 498.000 dosis, para completar un total de 1.002.000 dosis, según detalló a la radio 780 AM el empresario Norman Harrison, cuya empresa colabora con el Gobierno en la conservación y distribución de esos medicamentos.

Vacunación a niños

Este lunes arrancó a nivel nacional la vacunación masiva contra el COVID-19 para niños de 5 a 11 años y en su primera etapa beneficiará a unos 250.000 niños, gracias a las 500.000 dosis de la plataforma Coronavac recibidas el jueves último en donación por parte del gobierno de Brasil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Arrancó la vacunación anti-COVID para niños de 5 a 11 años

Las autoridades sanitarias confirmaron que hasta la fecha, unos 210.000 niños se encuentran inscriptos para recibir las vacunas. Por su parte, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia informó que acompañará ese proceso para resolver obstáculos jurídicos que se puedan presentar. La titular del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez, instó a los padres a inscribir a sus hijos y acercarse a los puestos de vacunación instalados en varias zonas del país para que las niñas y niños puedan ser inoculados.

Lea también: Velázquez dispone de Itaipú pese a acusación de entreguista

Dejanos tu comentario