La presidenta de la Sociedad Paraguaya de Pediatría, Ana Campuzano, explicó este viernes que el Comité Técnico Asesor de Inmunizaciones (Cotenai) evaluó todos los estudios realizados sobre las vacunas contra el COVID-19 y aprueba la vacunación a niños porque no hay contraindicaciones y ayuda a prevenir las formas graves de la enfermedad.

“Anoche tuvimos una reunión e hicimos un análisis de todos los trabajos, todos recomiendan la vacuna en personas con enfermedades de base, incluso en pacientes inmunocomprometidos”, explicó la titular del gremio médico en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Pediatra pide no tener miedo para inmunizar a niños porque las vacunas son seguras

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que solamente se hace una excepción en la vacunación a los niños de 5 a 11 años de edad contra el COVID-19, a los chicos que presentan cuadros de alergia severa, así como cualquier otra vacuna existente actualmente.

Campuzano indicó que el único problema que pueden generar las vacunas Coronavac, donadas por Brasil, es que podría no generar la misma cantidad de anticuerpos en los niños con menor capacidad para combatir infecciones y otras enfermedades.

Lea más: Hospital de Itauguá: 450 profesionales dieron positivo al COVID-19 y están aislados

“Solo se hace una excepción en la aplicación de esta vacuna en niños con alguna alergia severa. El único problema que puede existir es que no generen la misma cantidad de anticuerpos en los niños inmunocomprometidos”, agregó la pediatra.

Las vacunas pediátricas donadas por Brasil llegaron al país el jueves en horas de la noche para la vacunación de los niños de 5 a 11 años de edad contra el COVID-19, que se estaría iniciando el próximo lunes, dependiendo de la logística. Se trata de un lote de 500.000 dosis de la vacuna Coronavac del laboratorio chino Sinovac.

Puede interesarle: Salud reporta 64 fallecidos y más de 1.000 internados por COVID-19

Dejanos tu comentario