Este jueves, desde el Sindicato Nacional de Directores (Sinadi) anunciaron que hay 3.500 escuelas y colegios que necesitan reparaciones para el retorno seguro a clases presenciales. Esta situación se da porque desde hace 2 años no se están haciendo refacciones a las instituciones y se dejó estar ante la pandemia.

Según el titular del sindicato, Miguel Marecos, cada vez son más las instituciones que comunican sobre los problemas que presentan las instalaciones, solicitando alguna refacción o intervención para poder arrancar el próximo 21 de febrero. “3.500 instituciones necesitan algún tipo de reparación”, confirmó en contacto con el programa Dos en la Ciudad, transmitido por el canal GEN y radio Universo 970 AM.

Aseguró que este problema se acarrea desde el 2020 y teniendo en cuenta el inicio de la pandemia del COVID-19, además de que los alumnos pasaron a dar clases en formato virtual se dejaron de lado las mejoras en las casas de estudios, y al no recibir a los estudiantes no se dio la debida importancia, lo que hoy se refleja en los problemas a días del inicio de las clases.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: En el Hospital Acosta Ñu hay 10 niños internados en estado delicado por COVID

“Estamos haciendo recorridos en forma aleatoria en todo el país, recogiendo datos e informaciones para darle un informe al ministro Juan Manuel Brunetti y que compare con lo que él tiene. Porque es muy peligroso iniciar las clases presenciales cuando las aulas no están en condiciones”, detalló.

Afirmó que tanto docentes como los directores de las escuelas oficiales desean volver a las clases 100% presenciales, ya que pasaron dos años y se necesita recuperar todo el tiempo perdido, especialmente para los estudiantes. “Tenemos a favor que el 97% de los 80.000 docentes tienen el esquema completo de vacunación y miles de ellos incluso ya cuentan con la tercera dosis. Los docentes van a estar en las escuelas para esperar a los alumnos, pero las infraestructuras son el problema”, aclaró.

Marecos refirió que de ser posible van a instalar a los estudiantes bajos los árboles que en estos momentos son más seguros que meterlos a las aulas que no están en las mejores condiciones como para albergar a los alumnos. Agregó que también se necesitan todos los equipos de bioseguridad para poder recibir de forma segura a los chicos.

Lea más: Comuna de Ciudad del Este: víctima de acoso sexual es desvinculada y denunciado continúa


Dejanos tu comentario