Ciudad del Este. Agencia Regional.

Reiniciaron los trabajos para la Costanera Tacuru Pucu de Hernandarias con la previsión de su terminación para la semana. Se prevé una inversión de 1.400 millones por parte de la Gobernación de Alto Paraná. La obra está situada sobre el lago Itaipú y está ubicada frente a la actual costanera ya existente en Hernandarias, a cargo de la entidad binacional.

“La primera parte de lo que será la revitalización de la futura nueva costanera es lo que comenzó. Estamos convencidos de que hacer ejercicio al aire libre trae beneficios a la salud y mejor si es frente al agua. Es el inicio de una serie de inversiones que queremos hacer para esta ciudad y estamos trabajando conjuntamente con la municipalidad “, dijo el gobernador Roberto González Vaesken.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La obra prevista inicialmente contempla mejoramiento del parque, camineros, preservación de la parte ecológica, arborización, un gimnasio al aire libre, la recuperación del lago y luego la avenida costanera propiamente, según explicó el director de Obras de la gobernación, Clide Mereles.

Se trata de la recuperación de un espacio que ya llegó a tener camineros y áreas deportivas, pero ahora será mejorada y ampliada con la inclusión de sanitarios. “La comunidad tiene todo el derecho de disfrutar de este hermoso lugar a orillas del lago de Itaipú, es importante su recuperación”, dijo Clide Mereles.

Puede interesarle: A beneficio de Apaeh harán primera corrida por la playa de Costanera Hernandarias

Funcionarios de la gobernación y de la Municipalidad de Hernandarias recorrieron esta mañana el sitio de obras. El intendente Nelson Cano dijo que gracias a la gobernación dispondrán de una costanera propia porque “allá enfrente tenemos una costanera donde no podemos ingresar; por lo tanto, agrademos al gobernador por lo que está destinando a Hernandarias”.

No es cierto que no se puede ingresar a la costanera Itaipú, ya que se accede presentando el documento de identidad. Esta situación es rechazada por sectores de la comunidad y el intendente Nelson Cano habla de contar con una costanera que sea de la población. La costanera Itaipú está sobre la Ruta PY07 y por ese lugar se accede a la playa sobre el lago Itaipú.

Puede interesarle: Bajo flujo turístico en complejos de Itaipú: recibieron solo a 39 mil visitantes en el 2021

Dejanos tu comentario