Este miércoles, desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) dieron a conocer las buenas nuevas sobre las tan esperadas lluvias que durante la semana ya se fueron registrando en varios puntos del país. Pero a todo esto se suma que se espera un importante descenso de la temperatura que podría llegar a los 22 grados.

Según el último boletín emitido por los profesionales, se espera que un sistema de tormentas ingrese al país desde la tarde de hoy miércoles afectando a todos los departamentos del Paraguay. Las lluvias con fuertes tormentas y ráfagas de vientos continuarán durante la madrugada y todo el día de este jueves 27.

“Se desarrollan núcleos de tormentas con tendencias a seguir intensificándose en las próximas horas, es alta la probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo en forma muy puntual durante la tarde de hoy miércoles 26″, detalla el informe. Confirma que se esperan lluvias acumuladas de entre 50 y 80 milímetros, vientos con ráfagas de hasta 100 km/h. Además de tormentas eléctricas y caída de granizos de manera muy puntual.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe destacar que los departamentos afectados desde la tarde y hasta la noche del miércoles 26, luego desde la madrugada y hasta mañana del jueves 27 son Ñeembucú, Misiones, Itapúa, sur de Paraguarí y Caazapá.

Lea también: Vendedores de remedios yuyos aseguran que la sequía e incendios afectan sus negocios

Este mismo sistema de tormentas también llegará a Central, incluyendo Asunción, como al centro y norte de Paraguarí, Alto Paraná, Guairá, Cordillera, San Pedro, Caaguazú y sur de Boquerón, que comenzará también esta tarde y seguirá durante toda la jornada del jueves, para luego dar paso a un ambiente agradable.

En tanto que en los departamentos de Presidente Hayes, especialmente en el norte; centro y norte de Boquerón, Alto Paraguay, Concepción, Amambay y Canindeyú, la tormenta llegará recién mañana jueves extendiéndose hasta la noche, lo que aplacará en gran medida la intensa sequía.

Lea más: Abuso sexual en Ypacaraí: Fiscalía imputó a aspirantes a bomberos sindicados

Cabe destacar que en varios puntos del país desde ayer reportaron la llegada de fuertes tormentas con lluvias y vientos que causaron destrozos de varias viviendas y especialmente los cultivos. Desde Caaguazú, nueve productores se vieron seriamente afectados, específicamente en la zona de Blas A. Garay. “Muchas cosas ya se perdieron con la sequía y ahora con el temporal”, confirmó uno de los afectados.

Así también, la tan esperada lluvia ya llegó a Villarrica donde lamentablemente las calles quedaron bajo agua, ante la gran cantidad de lluvia caída. En varios videos que recorren las redes sociales se puede ver el centro de la ciudad bajo agua y los vehículos que quedaron varados sin poder avanzar.

Dejanos tu comentario