Este martes, desde la Quinta Compañía del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Lambaré salieron a pedir ayuda para poder reparar sus dos carros hidrantes que presentan problemas mecánicos tras asistir en incendios. Instan a la ciudadanía a colaborar con la causa donando repuestos o mano de obra para poder seguir ayudando en los siniestros.

Cabe destacar que actualmente se quedaron sin sus herramientas más importantes, pero seguirán asistiendo en caso de accidentes o alguna necesidad urgente. Lamentablemente les será imposible acudir a los llamados de incendios en esta temporada de intenso calor cuando los accidentes con fuego son más propensos a ocurrir.

“El móvil AB 51 necesita un mantenimiento completo que incluye el cambio de bomba y el tanque de combustible. Como también parte del tanque de agua y las cubiertas, el costo de la reparación de este móvil ronda los 10 a 12 millones de guaraníes”, dijo en canal Trece el capitán de la quinta compañía de Lambaré, César Pujol.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que la Municipalidad de Lambaré dejó de ayudar a la compañía desde el año 2020 y esto hace que recurran a la buena voluntad de la ciudadanía a quienes piden repuestos, mano de obra o algún aporte monetario para cubrir los gastos para la reparación. “Necesitamos la ayuda de la ciudadanía, de la municipalidad y la gobernación”, resaltó.

Lea también: Aseguran que es fundamental el retorno a clases y resaltan importancia de la vacunación

Indicó que también está con problemas otro camión hidrante, se trata del AB 52 que al igual que el otro camión sufrió daños en las cubiertas durante los incendios a los que acudieron en las últimas semanas. Así también, necesita un mantenimiento general que ronda los 7 a 8 millones de guaraníes.

Las personas interesadas en ayudar al cuerpo de bomberos de Lambaré con ayuda monetaria u ofreciendo servicio para la reparación pueden contactar al (021) 906-786 o al (0961) 840-546. Toda la ayuda será bienvenida para los voluntarios que aguardan también la ayuda de las autoridades locales.

Lea más: MEC prosigue verificación de las 300 instituciones con jornada escolar extendida

Dejanos tu comentario