Este lunes se hizo viral el relato de una joven que fue víctima de la banda criminal que al parecer opera desde hace años en el cerro Tres Kandu. Los mismos se encargan de despojar de todas sus pertenencias a los visitantes; en esta oportunidad fueron víctimas un grupo de amigos que se aventuró y visitó el paradisiaco lugar, pero todo resultó terrible.

Según el relato ofrecido por la joven Monserrat Espínola, pasaron por una muy mala experiencia el sábado 22 de enero en horas de la mañana cuando lograron llegar a la cima del cerro. “A las 9:30 de la mañana aproximadamente, en el cerro Tres Kandu nos asaltaron”, explicó en su cuenta de Twitter.

Indicó que no hacían 15 minutos que llegaron a la parte más alta del lugar y fueron abordados por un grupo de 5 a 6 hombres con la cara cubierta que salieron de entre los árboles y portaban armas de fuego. “Tenían rifles de aire comprimido, machetes y cuchillos. Entraron corriendo y gritándonos que entreguemos todas nuestras pertenencias, lograron su cometido y se fueron”, detalló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Vendedores de remedios yuyos aseguran que la sequía e incendios afectan sus negocios

Apuntó que en todo momento los delincuentes actuaron en forma violenta, pese a que los cuatro jóvenes no opusieron resistencia a la hora de entregar sus pertenencias. “¡A mi amigo le tiraron al suelo con las manos sobre la cabeza y entre dos le estaban apuntando con sus armas! Cuento estos detalles para que dimensionen la magnitud de lo que fue el momento”, apuntó.

Afirmó que en ese momento no había ningún guardia en el lugar y que recién a las 11:00 –casi dos horas después de lo ocurrido– el personal de seguridad estaba subiendo y se cruzó con las víctimas. “Gracias a Dios no nos pasó nada más que solo perder objetos materiales. Hago pública esta experiencia para que, si van, tomen las debidas precauciones. Dejen todo lo que sea de valor y suban solo lo necesario”, recomendó.

Lea más: Abuso sexual en Ypacaraí: Fiscalía imputó a aspirantes a bomberos sindicados

Más víctimas

Pero esto no es todo, ya que esta publicación hizo que más personas que ya visitaron el lugar hagan la misma denuncia y confesaron que también fueron víctimas de estos delincuentes, que al parecer operan en el lugar desde hace años. “No es la primera vez, a mí y tres amigos nos pasó exactamente lo mismo, a la altura de la estación 12 y 13 hay un árbol grande justo en el medio y detrás de eso salieron 4 jovencitos con armas largas y machetes. Nos despojaron de todas nuestras pertenencias”, confirmó Ade Martínez.

Así también, Diego Aguilera compartió su experiencia y manifestó que siempre fue así, que nunca se hizo nada para mejorar la situación para los que desean hacer turismo interno en el lugar. Además de que existen pequeñas cabañitas con colchones que aparentemente sirven de guaridas para los delincuentes, sostuvo.

“Cuando fuimos también a mucha gente se le asaltó, pero en el camino. Al bajar avisábamos, pero los mismos encargados sabían de quiénes se trataban porque subían del otro lado. La gente ya no alcanzaba la cima por el hecho que contaban los que estaban bajando por miedo”, fue otra de las tantas denuncias realizada por Vivi Echeverría.


Dejanos tu comentario