La licenciada Mirna Gallardo, presidenta de la Asociación Paraguaya de Enfermería (APE), dijo que es preocupante el aumento de casos de contagios de COVID-19 y las consultas respiratorias en la población en general, así como en el personal de enfermería.

En contacto con la 650 AM, mencionó en cuanto al personal contagiado que algunos están con COVID positivo y los demás deben cubrir igual las necesidades que hay en el servicio. “136 enfermeras con reposo hay en el Hospital de Clínicas. La cantidad de personal contagiado hace más dura la carga. El número de enfermeras que están en aislamiento es lo que nos preocupa”, resaltó.

Afirmó que no quisieran llegar a la misma situación de aquellos primeros tiempos en que se inició la pandemia. Enfatizó que el sector de enfermería solamente pide que la gente no deje de usar el tapabocas y de respetar los protocolos sanitarios. Así como también, en la medida que pueda, completar el esquema de vacunación contra el coronavirus.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Sugieren uso de mascarillas quirúrgicas y las N95 porque otorgan mayor protección

Refirió que hospitalización no se registra, sino más reposo en sus casas. “Esperamos que esto disminuya en alguna medida y no vivir todo lo que tuvimos que vivir”, agregó la titular de la Asociación Paraguaya de Enfermería en cuanto a la situación del COVID.

En otro momento habló acerca de la carrera de enfermería y que en el Presupuesto General de la Nación (PGN) está un monto para iniciar la misma y lo que esperan es la firma del decreto por el Poder Ejecutivo. “Lo que pedimos al presidente de la República es que firme el decreto reglamentario de la Ley 6.625, ya que lo estamos esperando desde el año pasado”, puntualizó.

Leer también: Salud garantiza medicamentos e insumos para enfrentar nueva ola del COVID-19

Dejanos tu comentario