Rocío Gómez. Encarnación

Con la gran ola de turistas que copan las playas y hospedajes de Encarnación, llegan muchísimas familias de Asunción para disfrutar de las opciones de turismo que ofrece la Perla del Sur. Sin embargo, no se pueden evitar las situaciones de estrés a la hora de los controles de agentes municipales de tránsito, especialmente cuando los turistas ingirieron bebidas alcohólicas.

Este fue el caso de un hombre de 34 años, proveniente de Asunción, quien reaccionó de manera violenta cuando fue interceptado en un control rutinario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Estiman que habría más casos del COVID-19 de lo reportado por Salud

Todo comenzó cuando los agentes solicitaron que presente la documentación del auto, que se encontraba en el estacionamiento de la playa San José. Al presentar los documentos, comprobaron que no correspondía con lo requerido por lo que decidieron realizarle un test de alcoholemia.

En ese momento, el sujeto perdió el control y se enfureció, extrayendo un bate y una varilla de hierro gruesa del automóvil. Acto seguido, comenzó a amenazar a los uniformados que se alejen de él y de su camioneta, o que serían “bateados”. Como el personal no retrocedió, Pablo Bernal agredió al agente Francisco Díaz y continuó amenazando a los demás.

Minutos después llegó la policía y pudieron reducirlo y trasladarlo a la comisaría tercera de la capital de Itapúa. La fiscal Angelina Arriola dispuso que el aprehendido sea detenido por 6 horas para luego liberarlo. Su camioneta fue conducida por el personal de tránsito hasta el corralón municipal. Moraleja: si querés terminar bien las vacaciones, no ingieras alcohol si vas a conducir y tenés en regla tus documentos.

Te puede interesar: Preocupante nivel de alcoholizados, Patrulla Caminera reporta 387 en una semana

Dejanos tu comentario