En la semana comprendida entre el 16 y el 22 de enero, la Patrulla Caminera registró un total de 14 fallecidos en ruta y 47 heridos. Desde la institución indicaron que la cifra corresponde a un total de 52 siniestros viales de los cuales 11 tuvieron derivación fatal, 16 con heridos y 25 solo con daños materiales.

Mencionaron además que por infracciones varias a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial fueron demorados 452 vehículos de los cuales 88 son motocicletas. Por adelantamiento indebido fueron multados 56 conductores y 5 por carecer de chapa del rodado. Mientras que por alcotest positivo fueron sancionados 387 conductores de un universo de 6.954 pruebas a nivel país.

En este sentido, Florencio Vargas, director operativo de la Patrulla Caminera, dijo en contacto con la 650 AM que es bastante preocupante el nivel de alcoholizados. “Cerramos la semana con 387. Un alcoholizado es suficiente para enlutar a una propiedad. Pareciera ser que el absolutismo con la inconsciencia es suficiente. No podemos dejar que nuestros ciudadanos estén sufriendo situaciones innecesarias”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Refugio Urutau destaca mayor conciencia de la población hacia la vida silvestre

En cuanto a los controles de enero, indicó que la habilitación, el uso de cinturón de seguridad, las luces son obligatorios. Explicó también que la presentación física de los documentos es obligatoria, pero es de acuerdo a la situación, si ven como válido, no lo sancionan y se puede mostrar desde el WhatsApp los documentos.

Así también, comentó en el caso de las sanciones se le ayuda al conductor a prender la luz, pero en el uso del cinturón de seguridad sí se le sanciona.

Vargas igualmente se refirió a las rutas muy transitadas y al trabajo de los agentes. “La ruta nacional número 1 es una ruta muy cargada, tramo Eusebio Ayala - Asunción también. La Patrulla Caminera tiene 513 agentes y muchas veces sacrifican sus días libres para servir. Como parte del Plan Verano la Patrulla Caminera sigue realizando la concienciación acerca del exceso de velocidad.

Leer también: Anuncian lunes muy caluroso y chaparrones


Dejanos tu comentario