El pronosticador de la Dirección de Meteorología, Carlos Santacruz, explicó este lunes que desde el año pasado hay déficit de lluvias en el país y las proyecciones estimadas es que continuaría hasta el mes de marzo próximo. Destacó que habrá precipitaciones, pero por debajo de lo normal y no van a ayudar para mitigar la sequía.

“Estamos trayendo desde mediados del año pasado un régimen bastante deficitario de precipitaciones. Incluso la proyección de los climatólogos es que ese régimen deficitario de precipitaciones se estaría extendiendo hasta el mes de marzo”, señaló el meteorólogo en comunicación con el programa A punto, emitido por Canal GEN y Universo 970 AM.

Lea más: Preocupante nivel de alcoholizados, Patrulla Caminera reporta 387 en una semana

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que hubo lluvias importantes en varios puntos del país, pero no fueron suficientes para paliar la situación, que continuaría hasta el mes de marzo aproximadamente a causa del fenómeno La Niña. Aclaró habrá lluvias, pero va estar por debajo de lo normal.

Santacruz indicó que también continuarán las altas temperaturas, incluso se podrían seguir superando récords históricos, ya que hay una compresión de aire y el calor aumenta considerablemente, sumado a la época habitual y la falta de precipitaciones.

Puede leer: Estiman que habría más casos del COVID-19 de lo reportado por Salud

“Estuvimos teniendo muy pocos días con nubosidad, eso es producto del sistema de alta presión que inhibiendo la formación de nubes, el ingreso de sistema de tormentas en el territorio nacional y persistiría hasta mediados de la semana, si bien se pueden dar chaparrones y tormentas de forma muy puntuales y de corta de duración”, agregó.

El pronosticador indicó que desde el miércoles empezarían a registrarse lluvias en algunos puntos del país y desde el jueves las precipitaciones serían generalizadas, ya que abarcarían varios puntos del país. También se esperan que continúen las altas temperaturas durante los próximos días.

Puede interesarle: Bomberos reportan este domingo incendios forestales en distintas ciudades

Dejanos tu comentario