Teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que asisten a los diferentes puntos de toma de muestras anti-COVID y el aumento sostenido de los casos positivos, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) consideró oportuno recordar los lugares donde las personas pueden acceder a un test de antígeno para detectar la enfermedad.

En este sentido, la cartera sanitaria publicó que los test de antígeno para COVID-19, sin agendamiento, pueden ser realizados en tres espacios distribuidos en Central. El polideportivo Salesianito está habilitado en la modalidad peatonal para las personas que acudan de lunes a domingo de 7:00 a 16:00 y está pensado para pacientes sintomáticos (dentro de los 2 a 4 días de iniciado los síntomas).

De igual manera, en la costanera de Asunción se atiende a los ciudadanos en vehículos de lunes a domingo de 8:00 a 18:00. En este caso, pueden acercarse los viajeros cuyos destinos aceptan pruebas de antígeno. En el caso de que los pacientes sean sintomáticos, deben hacerse el testeo dentro de los 2 a 4 días de iniciado los síntomas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Mañana continúa vacunación anti-COVID de primera, segunda y tercera dosis

Así también, el Ministerio de Salud informó que el Rubén Dumot, ex Aratirí, también toma las muestras de test anti-COVID de manera vehicular de lunes a viernes de 7:00 a 22:00, mientras que sábados y domingos de 7:00 a 17:00. Esta opción es para pacientes sintomáticos (dentro de los 2 a 4 días de iniciados los síntomas). Aclararon que el agendamiento para PCR es a través del 154.

Leer también: Salud informó sobre 3.970 nuevos casos positivos de COVID-19

Dejanos tu comentario