La nueva variante del COVID-19, ómicron, sigue expandiéndose de forma diaria en Paraguay. Esto queda evidenciado con la alarmante cantidad de nuevos contagiados reportada todos los días por el Ministerio de Salud Pública.

Si bien se reporta un aumento vertiginoso en el número de casos positivos, en contrapartida el número de internados es relativamente bajo, registrándose en la fecha 717 pacientes internados en sala de contingencia y 146 pacientes en unidades de terapia intensiva (UTI).

Lea más: Ola de calor: instan evitar exposición al sol ante días muy calurosos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, la cartera sanitaria hizo saber este sábado de un total de 3.970 nuevos casos positivos tras procesar un total 12.693 muestras. De esta manera, el país acumula 532.648 casos confirmados desde la detección del coronavirus en marzo del 2020. En tanto, informaron que el número de fallecidos en la fecha fue de 18 personas, totalizando 16.953 en toda la pandemia.

En cuanto al rango de edad de los fallecidos, se registró uno entre 20 a 39 años que no estaba vacunado. Mientras que en la franja de 40 a 59 años, fueron 4 los fallecidos, de los cuales 1 de ellos tenía las dosis completa, mientras que 3 no tenían ni una sola dosis; entre los mayores de 60 años y más, se encuentra la mayor carga de fallecidos con 13 defunciones, de las cuales 5 tenían dosis completa; 3 estaban con dosis incompleta y 5 eran no vacunados.

En cuanto a la distinción por sexo, el Ministerio de Salud informa que 6 fueron mujeres y 12 varones, procedentes de Alto Paraná, Amambay, Caaguazú, Caazapá, Concepción, Guairá, Cordillera y Central.

Le puede interesar: Niño atropellado en Limpio se encuentra en grave estado luchando por su vida

Dejanos tu comentario