Este fin de semana llegó hasta el Centro Nacional del Quemado y Cirugías Reconstructivas (Cenquer) una joven que presentaba quemaduras muy importantes en gran parte de su cuerpo. La misma llegó hasta el centro asistencial acompañada de su pareja que fue detenida, ya que todo apunta a que fue él quien habría golpeado y quemado a la mujer mientras estaba acostada.

Luego de que los médicos ingresaron a la mujer de 18 años, proveniente del departamento de Presidente Hayes, realizaron la denuncia en la comisaría primera de Asunción, ya que la versión dada por la joven no concuerda con las heridas que presenta. La misma presenta quemaduras, además de rastros de violencia como golpes.

Te puede interesar: Un gran incendio amenaza con alcanzar viviendas en la ciudad de Eusebio Ayala

“Llamó una doctora y nos mencionó que había una chica que tenía quemaduras graves y aparentes hematomas en el cuerpo”, explicó en C9N el oficial de la Policía Nacional, Richard Rotela, de la comisaria primera. Aseguró que ante el llamado llegaron hasta el hospital del quemado y el sospechoso no estaba en el lugar.

“Según declaraciones de la víctima, una lámpara cayó sobre la cama donde ella estaba acostada provocando las graves quemaduras que hoy presenta”, detalló y resaltó que lamentablemente la joven tuvo que ser ingresada a la unidad de terapia intensiva (UTI) por la gravedad de sus heridas.

La joven fue ingresada al hospital del quemado. Foto: Archivo.

La joven confirmó que ni bien cayó sobre ella el aparato, su pareja se percató del hecho y en su afán de tratar de defenderla, intentó apagar las llamas propinándole algunos golpes con una piola, pero que finalmente solo agravaron la situación por la que ella estaba pasando, dejándole los hematomas por todo el cuerpo.

Rotela indicó que lo raro sobre la versión es que cuando el hombre se percató de la presencia policial en zona del hospital, decidió darse a la fuga por temor, pero que luego de unas horas volvió para retirar los medicamentos que eran requeridos por los profesionales; fue en ese momento que lograron detenerlo. De momento, el sospechoso permanece detenido y a disposición del Ministerio Público.

Leé también: Salud informó sobre 3.970 nuevos casos positivos de COVID-19

Dejanos tu comentario