Una mujer junto con su hijo fueron embestidos en Limpio por un automóvil cuando se encontraban en su puesto de venta de yuyos. La mujer lamentablemente perdió la vida, mientras que el pequeño de 10 años se encuentra luchando por sobrevivir en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital de Trauma. La víctima fatal es Dionisia Alarcón, de 31 años. El grave accidente se registró sobre la ruta que va hacia Piquete Cué, en la ciudad de Limpio.

Lea más: Ola de calor: instan evitar exposición al sol ante días muy calurosos

“Llegó procedente del Hospital de Limpio, ya le realizaron los primeros auxilios allá. Llegó grave, chocado, se le realizó una tomografía de tórax, abdomen, de pelvis y miembros, se le diagnosticó una contusión cerebral importante, un sagrado y un sangrado perifrontal con edema en el cerebro. También tiene una contusión en el pulmón derecho”, refirió el Dr. Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma, en contacto con NPY.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que están tratando al pequeño dos equipos de profesionales de neuroquirúrgica con el Dr. Marcelo Rivas, especialista en neurocirugía infantil y el Dr. Juan José Escauriza, cirujano infantil. Refirió que el pequeño entró en cirugía, donde se encontró un litro y medio de sangre en el cuerpo y lesiones en el hígado.

Lea también: Aguapety: Fiscalía ordena el cese del bombeo de agua

“Se instaló un catéter dentro del ventrículo cerebral y se le llevó a terapia hasta que vaya recuperándose en su hemodinamia. Hoy amaneció bien con la presión intracraneal con rangos normales, está teniendo la hemodinamia, la presión craneal, así como la diuresis, orina bien y hay una bajada de hemoglobina y está estable”, señaló el Dr. Saldívar.

Refirió también que las próximas 48 horas serán cruciales para el pequeño y que al término de este primer periodo de recuperación se le volverán a practicar nuevas tomografías para poder en 72 horas explorarle el abdomen para retirar las compresas que tiene.

Podés leer: Médicos del IPS de Misiones realizan con éxito compleja cirugía ginecológica

Vecinos y amigos de la familia del pequeño organizan una actividad benéfica para recaudar fondos y hacer frente a los gastos hospitalarios que representa la internación del afectado en la UTI. Se trataría de una maratón solidaria que se prepara para mañana.

Dejanos tu comentario