El capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Derlis Benítez, señaló este sábado que la situación en la ciudad de Ayolas, en el departamento de Misiones, es muy complicada a causa de los incendios forestales, especialmente en la isla de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

“Intensos son los trabajos en la isla de Yacyretá. Desconocemos cómo se generó y desde el viernes pasó a ser una emergencia mayor. Estamos conteniendo las llamas para que no se acerque a la parte de la entidad binacional”, explicó el bombero en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Piden cuidar a niños, embarazadas y adultos mayores por la alta contaminación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que hay mucho barro en la zona, incluso hay bomberos que ingresan hasta la cintura en el lodo. El viernes se pudo controlar el incendio en un sector que estaba cerca de algunas viviendas y afortunadamente el hecho no pasó a mayores.

Benítez indicó que numerosos bomberos se encuentran trabajando en sofocar los focos de incendios y reiteró que el barro obstaculiza la labor de los voluntarios, quienes piden también a la ciudadanía tomar conciencia y no provocar los siniestros forestales ante la intensa sequía y los daños ocasionados al medioambiente.

Lea más: Ante incendios, Salud brinda recomendaciones para prevenir efectos adversos

“Estamos haciendo lo posible para salvaguardar también la vida silvestre. No tenemos aún una evaluación al respecto. Son zonas de humedales, pero pese a la sequía sigue habiendo mucho barro y sobre el barro están la ramas secas, eso dificulta más el trabajo porque debemos caminar por la parte húmeda”, agregó.

La Entidad Binacional Yacyretá emitió también un comunicado sobre el incendio y aseguró que “la situación se encuentra controlada sin representar peligro alguno para la Central Hidroeléctica Yacyretá y las obras de Aña Cuá”.

Puede interesar: Costanera de Asunción cerrará de noche por mantenimiento

Dejanos tu comentario