Teniendo en cuenta que se avecina la vuelta a clases presenciales, que está prevista para el próximo 21 de febrero, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), a través de la Coordinación de Proyectos de Infraestructura dependiente de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP), intervino en 1.542 instituciones educativas con obras de ampliación y refacción.

En el 2021, el MEC intervino en 380 instituciones en los 17 departamentos del país, indicó Zoilo Benítez, coordinador de Proyectos e Infraestructura. Enfatizó que con una buena planificación se están utilizando de manera eficiente los recursos disponibles. “Hemos tenido un arduo año 2021 en el marco de la coordinación del proyecto de infraestructura, con la ejecución de intervenciones en las instituciones escolares”, remarcó.

Lea más: Tragedia en Santaní: mueren cinco personas en accidente rutero

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, Benítez manifestó que el MEC con fondos propios así como con recursos del Fonacide pudo intervenir en las infraestructuras escolares para el mejoramiento de las escuelas. Los fondos del Fonacide son derivados a los municipios y gobernaciones que intervinieron y acompañaron esta ardua tarea, que se traduce en mejores condiciones educativas para los estudiantes.

Benítez agregó que a través del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI) y en el marco del programa para el desarrollo de nuevas capacidades de infraestructura, se realizaron construcción de aulas nuevas, mantenimiento y reparaciones, se han culminado 1.542 instituciones que corresponden a 5 proyectos, además de otras 308 instituciones a nivel país.

En ese sentido, un total de más de 1.800 instituciones cuentan con infraestructura de calidad, donde solo en el 2021 la inversión asciende aproximadamente a G. 47.000.000.000.

Lea también: El Ministerio Público rectificará imputación contra comerciante que asesinó a un asaltante

Dejanos tu comentario