Esta semana se hizo viral la penosa situación por la que pasó una madre del departamento de Alto Paraná, quien por dos meses estuvo llorando la triste partida de su querido hijo. El joven había desaparecido desde setiembre del 2021 y en noviembre del año pasado las autoridades hallaron un cuerpo al que ella reconoció como su hijo.

Se trata de doña Miguela Melgarejo que reside en la ciudad de Hernandarias. La mujer por todo este tiempo lloró por el triste final de su hijo Edgar Arnaldo Villalba, de 26 años, quien finalmente apareció vivo hace unos días. El joven padece de problemas mentales tras recibir un duro golpe en su cabeza, por esta razón no volvió antes.

“Estoy bien porque apareció, pero tengo miedo de que vuelva a desaparecer porque nadie llegó para ayudarnos”, dijo la mujer entre lágrimas en contacto con 1020 AM. Apuntó que él había sufrido un golpe en la cabeza desde hace tiempo y que a raíz de eso suele andar por las calles, pero que en esta oportunidad ya no pudo volver a su vivienda por todo este tiempo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Titular de la CNV destaca emisión de bonos de Enex para generar inversiones

Explicó que necesita de ayuda para que su hijo pueda recibir un tratamiento para poder mejorar su condición. “Él no me puede ver, yo tengo que vivir a escondidas para que no me agreda”, detalló. Aseguró que ella no tiene los recursos para poder solventar los gastos de consultas como medicación.

Doña Miguela contó que desde setiembre su hijo salió de la casa y ya no volvió, pero que en noviembre pasado ella se enteró de que apareció un cuerpo en el cauce del río Paraná, por lo que decidió llamar para averiguar si no se trataba de su hijo perdido. “Desde la funeraria me pidieron la foto y todo coincidía con la descripción de mi hijo”, relató.

El cuerpo fue encontrado en el cauce del río Paraná. Foto: Archivo/Ilustrativa.

Agregó que ante la coincidencia ella decidió ir para reconocer el cuerpo, pero que lamentablemente estaba en total estado de descomposición. “Fui y todo era igual, el mismo lunar y su bigote, ya no se veía más el tatuaje porque los peces hicieron lo suyo. Entonces se hizo el trámite para entregarme el cuerpo”, confirmó.

La mujer destacó que son una familia de muy escasos recursos y que mediante ayuda pudo juntar el dinero para poder dar cristiana sepultura al cuerpo que reconoció como hijo. Para eso gastó al menos 5.000.000 de guaraníes, para la cual colaboraron vecinos, familiares y amigos.

Pero este martes, personas que encontraron a Edgar Villalba deambulando por las calles decidieron hacer una publicación en redes sociales para dar con su familia. Fue ahí donde sus familiares se dieron cuenta de que el joven no estaba muerto. “Su prima me envió la foto y me dijo que estaba en Minga Guazú”, señaló.

Lea también: Silvio Pettirossi responde como parada alternativa a uno de los aviones comerciales más grandes

Finalmente hoy la Fiscalía se contactó con doña Miguela para tomar los datos de su primogénito y que se pueda anular el certificado de defunción del mismo. “Él figura como muerto, tengo fotocopias de su certificado de defunción. Me llamaron de la Fiscalía para decirme que van a venir hoy para hacerle la huella digital. Estoy muy feliz porque me dijeron que van a llegar a casa porque yo no puedo salir a ningún lado”, comentó.

Por último, resaltó que una vez que encuentre solución y ayuda para su hijo, ella seguirá visitando la tumba de quien por dos meses fue su hijo, ya que es una persona que aparentemente no tiene familia. Doña Miguela se dedica a la lavandería y su pareja a la recolección, las personas interesadas en ayudar a la mujer y su familia pueden contactar al (0976) 661-033.

Dejanos tu comentario