COVID positivo en el hogar de ancianos y el penal de Encarnación
Compartir en redes
Rocío Gómez. Encarnación
Desde el Hospital Regional de la Séptima Región Sanitaria fueron hasta el hogar de ancianos Santa María en Encarnación para realizar toma de muestras a los 26 adultos mayores que residen allí. Esto debido a un caso sospechoso. Se hisopó a 34 personas, incluso al total de las personas de cuidadores, de mantenimiento y encargados del hogar.
El resultado arrojó dos casos positivos de coronavirus, según el dr. Walter Ayala, director del Hospital Regional de Encarnación. Uno es un abuelo que estaba con síntomas y una persona de mantenimiento. Ambos se encuentran aislados con los controles pertinentes. El adulto mayor ya guardaba aislamiento en una pieza individual, se encuentra estable, medicada y con continuos controles para asegurarse su mejoramiento de salud.
En el hogar prestan mucha atención a todos los síntomas porque al tratarse de personas ancianas, tienen muchas enfermedades de base. Se mantiene un buen protocolo sanitario, todos cuentan con las tres dosis de la vacuna contra el COVID-19, pero no se permiten las visitas. Igualmente cualquier colaboración es bienvenida para mantener el hogar y alimentos no perecederos para ellos. El contacto es el 0982 639705.
En el penal de Itapúa también se registran casos positivos de COVID tras realizar hisopados a quienes presentaban síntomas, según lo confirmó el Dr. Eleno Arévalos, jefe de programa de la VII Región Sanitaria del Ministerio de Salud. Los contagiados son 2 personas privadas de su libertad, uno es un joven de 26 años no vacunado y el otro es un hombre de 56 años con las dos dosis anti-COVID. Además, se suman 6 guardiacárceles arrojaron resultado positivo.
Todos se encuentran aislados, los internos en celdas separadas y los guardias en sus hogares. Por el momento no se prevé un cierre ya que el contagio fue controlado a tiempo.
Respecto a las dosis de la vacuna contra el COVID en el penal, un 90% se encuentra con el esquema completo de las dos dosis y un 10% por motivos de traslados tienen solo una o ninguna dosis hasta el momento.
Encarnación: hombre amenazó con incendiar escuela por supuesto maltrato a su hijo
Compartir en redes
Este miércoles, un padre muy enojado ingresó a la escuela básica n.° 3535 Yacyretá, ubicada en el barrio San Pedro de Encarnación, y amenazó con incendiar todas las instalaciones porque su hijo está siendo víctima de maltrato por parte de la psicóloga. Incluso advirtió a la directora que hará justicia por mano propia si vuelven a contratar a la profesional.
La denuncia fue presentada por la directora Dolly Rieve Cabral, quien solicitó apoyo a los agentes de la Comisaría 106° para poder evitar que esta persona vuelva a ingresar al predio. La víctima refirió el motivo de la reacción de este padre fue por supuesto maltrato que su hijo sufrió por parte de una psicóloga.
“El hombre llegó hasta la escuela preguntando por una psicóloga y ante la negativa de los profesores, este los amenaza de que iba a tomar Justicia por mano propia porque no le estaban haciendo caso”, expresó el suboficial Víctor Ferreira, en entrevista con la corresponsal de Nación Media, Rocío Gómez.
Resaltó que si esta profesional vuelve a la institución procederá a incendiar la misma, el hombre fue identificado como Víctor Hugo Sandoval Fleitas. Las instalaciones de la escuela fueron inspeccionadas y no se hallaron indicios de que pueda ser incendiada, por lo que se desarrollaron las clases con normalidad.
Los intervinientes comunicaron a la agente fiscal Luz Alexandra Saldívar, quien abrió una investigación en el caso. Esperan que el hombre sea convocado para una indagatoria ya que fue plenamente identificado, cuyos datos ya fueron entregados a la Fiscalía.
Solicitaron apoyo a los agentes de la comisaría 106°. Foto: Captura de pantalla
El Primer Festival del Concurso “Voces de mi barrio” arrancará este viernes 27 de junio a las 18:00 horas en el Polideportivo de San Pedro Etapa IV de Encarnación. Foto: Rocío Gómez
“Voces de mi barrio”: inicia concurso de talento juvenil que lucha contra vicios en Encarnación
Compartir en redes
El Primer Festival del Concurso “Voces de mi barrio” arrancará este viernes 27 de junio a las 18:00 horas en el Polideportivo de San Pedro Etapa IV de Encarnación.
“Voces de mi barrio” es una competencia intercolegial de canto y alegorías que busca descubrir y potenciar el talento artístico de los jóvenes en la Perla del Sur.
Participan estudiantes del segundo y tercer curso de colegios de la ciudad, con entrada libre y gratuita.
Participan estudiantes del segundo y tercer curso de colegios de la ciudad, con entrada libre y gratuita. Foto: Rocío Gómez
La principal motivación, además de demostrar que hay talento joven, son los premios para la final. Están divididos en categoría Grupal, en la que el primer puesto se alza con G. 15.000.000, el segundo puesto G. 10.000.000 y el tercer puesto se lleva G. 5.000.000.
Además, el concurso incluye la categoría Freestyle (sin límite de edad), con premios desde G. 2.000.000, G. 1.000.000 y G. 500.000 en los tres primeros puestos respectivamente.
Se invita a toda la ciudadanía a disfrutar de este evento artístico y a alentar a los jóvenes talentos de nuestros barrios. El concurso es una iniciativa promovida por el diputado Sebastián Remesowski, que busca encontrar talento joven y proteger a los estudiantes de los vicios.
Cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación y Ciencias, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, la Asociación Cambios Positivos y una red de voluntarios que acompañarán todo el proceso.
Realizan la 26.ª Correcaminata de la UNAE en pro del hogar de ancianos de Encarnación
Compartir en redes
Este sábado se vivió una jornada inolvidable en la Costanera San José en Encarnación, durante la 26.ª Correcaminata Solidaria “Correr con Esperanza”.
Más de 200 atletas se sumaron a la carrera principal de 5 km y cientos de familias participaron con entusiasmo del festival artístico, las comidas típicas y los juegos de San Juan.
Desde hace 26 años se realiza esta actividad solidaria. Foto: Rocío Gómez
Este proyecto educativo y comunitario, instalado hace 26 años junto al Instituto Superior de Educación Divina Esperanza, el Colegio Divina Esperanza y la UNAE, tiene como propósito unir deporte, vida sana y solidaridad en una misma causa.
Numerosas personas se unieron en esta nueva edición de la correcaminata, que en esta ocasión lleva el lema "Correr con Esperanza". Foto: Rocío Gómez
Según los organizadores, este año, el objetivo solidario se enfoca en mejorar el área de cocina del Hogar de Ancianos Santa María, con equipamientos semi-industriales y adecuaciones que beneficien a quienes preparan entre 60 y 70 platos diarios.
También apoyar al Hospital Regional de Encarnación, con la provisión de sábanas, batas y muebles, según los recursos que se logren reunir.
La actividad ofreció una festival artístico, además comidas típicas y los juegos de San Juan. Foto: Rocío Gómez
Itapúa registra casi 16.000 personas vacunadas tras muerte de niños por influenza
Compartir en redes
Luis Cousirat, director del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), destacó el alto porcentaje de vacunación alcanzado en el departamento de Itapúa, donde días pasados se reportaron dos niños fallecidos a consecuencia de la influenza. “Desde el sábado 14 de junio hasta hoy en Itapúa registramos 15.938 dosis aplicadas”, comentó a La Nación/Nación Media.
El viernes 13 de junio se confirmó el fallecimiento de dos hermanos, niños de 6 y de 12 años, a causa de complicaciones por influenza, que llevaban dos días de ingreso en el Instituto de Previsión Social de Encarnación. El más pequeño tenía un cuadro de influenza B, mientras que el de 12 años desarrolló neumonía.
“Acá en la institución es el primer caso de fallecimiento por esta enfermedad. Hay que tener en cuenta que la influenza es una enfermedad que, al agravarse, puede generar una bronquitis, una neumonía u otras fallas respiratorias. Y cuando hablamos de niños, su estabilidad médica puede variar en cuestión de horas”, comentó la doctora Vanessa Zayas, jefa médica del IPS Encarnación, en una conferencia de prensa.
Este sábado, desde el Ministerio de Salud informaron que en la última semana han aumentado las consultas por cuadros respiratorios. Según datos de Vigilancia de la Salud al cierre de la última semana, se notificaron 48.821 consultas por cuadros respiratorios, lo que refleja un incremento del 24 % con relación a la semana anterior. Además, existe un aumento del 8 % en los hospitalizados por infecciones respiratorias agudas graves (IRAG).