Este viernes, desde la Dirección de Salud Penitenciaria informaron que un total de 42 personas privadas de libertad dieron positivo al COVID-19 esta semana. Confirmaron que, desde el inicio de la pandemia, en todos los centros penitenciarios se realizan trabajos de búsqueda de casos sospechosos y otras enfermedades.

Según el doctor Eleno Arévalos, jefe de programa de la VII Región Sanitaria, hasta el momento en el penal de Itapúa se cuenta con dos reclusos contagiados. “Uno es un joven de 26 años no vacunado y el otro es un hombre de 56 años con las dos dosis anti-COVID. Ambos están aislados y estables”, detalló el profesional en contacto con Universo 970 AM.

Aseguró que se empezaron a realizar los hisopados a las personas que presentan síntomas y que entre ellos seis guardiacárceles dieron positivo0 al COVID en esta semana. “Ellos están en aislamiento en sus respectivas casas”, explicó el profesional. Agregó que dentro de la penitenciaría se cuenta con los implementos para hacer los test de antígenos y se realizó al personal que presentó síntomas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Silvio Pettirossi responde como parada alternativa a uno de los aviones comerciales más grandes

Resaltó que todos se encuentran aislados, los internos en celdas separadas y que por el momento no se prevé un cierre, ya que el contagio fue controlado a tiempo. “De momento solo está previsto que estas dos personas no van a recibir visitas por una semana. Además, que no tengan contacto con el resto de los internos”, comunicó.

Respecto a las dosis de la vacuna contra el COVID-19 dentro del penal de Itapúa, indicó que el 90% de la población se encuentra con el esquema completo de la vacunación (primera y segunda dosis) y que un 10% solo tiene una dosis o ninguna, ya que son personas que fueron trasladadas, por lo que no llegaron a completar o no accedieron a las vacunas.

En los demás establecimientos

Así también, dieron detalles sobre la situación epidemiológica actual en otros establecimientos penitenciarios. Revelaron que la Penitenciaría Regional de Villarrica cuenta con 18 personas privadas de libertad contagiadas, todas con síntomas leves de la enfermedad.

En el Centro Penitenciario de Mujeres Casa del Buen Pastor se cuenta con siete mujeres que dieron positivo, una de ellas está internada en el Ineram con pronóstico reservado, pese a contar con el esquema completo de vacunación. Los profesionales alegan que la misma cuenta con varias patologías de base.

Por otro lado, en la Penitenciaría Regional de San Pedro reportan 10 casos positivos, de los cuales dos no están inmunizados. Así también, la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo cuenta con 2 casos confirmados y el Centro Penitenciario de Mujeres Juana María de Lara registra 3 casos positivos, en su totalidad presentan síntomas leves.

Lea también: Titular de la CNV destaca emisión de bonos de Enex para generar inversiones

Una interna del Buen Pastor está internada con pronóstico reservado. Foto: Archivo.

Dejanos tu comentario