El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), a cargo del ministro Julio Borba, informó que en la fecha se procesaron 13.729 muestras, de las cuales un total de 6.770 dieron resultado positivo. La cartera sanitaria comunicó que el total de confirmados en Paraguay, desde el inicio de la crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19 en marzo del 2020, es de 523.325. El número de fallecidos este jueves asciende a 25, alcanzando 16.912 víctimas fatales de la enfermedad.

De los decesos, uno tenía de entre 0 y 19 años y no estaba vacunado, de 40 a 59 años hubo cuatro fallecidos, uno con la dosis incompleta y tres no vacunados, mientras que de 60 años y más se registraron 20 muertos, siete con la dosis completa, dos con la dosis incompleta y once no vacunados.

En cuanto al número de internados, el informe señala que son 580, 124 permanecen en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI); de estos, 61 personas no están vacunadas, 40 tienen la dosis completa y 23 están con la dosis incompleta. La cantidad de recuperados se eleva a 2.602, sumando de esta manera 458.078 personas que vencieron al virus.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Todos por Axel: padres de bebé con AME inician titánica campaña para comprar medicamento

El informe de fallecidos que contempla el sexo y la distribución geográfica detalla que del total 8 eran mujeres y 17 varones. Las víctimas de la enfermedad radicaban en la zona de Alto Paraná, Asunción, Boquerón, Caaguazú, Canindeyú, Concepción, Central, Cordillera, Guairá, Itapúa, Ñeembucú y San Pedro.

Te puede interesar: Joven madre pierde la vida y menor está grave luego de que un automóvil chocara contra una casilla

Dejanos tu comentario