Ciudad del Este. Agencia Regional.

El director de Relaciones Internacionales de la Prefectura Municipal de Foz de Yguazú, Jihad Abu Ali, estuvo ayer en sede municipal de Presidente Franco para una reunión con el intendente, Roque Godoy, con el objetivo de avanzar en la creación de un comité sanitario de frontera que incluya a los municipios de Hernandarias, Ciudad del Este y Minga Guazú.

“Se trata de armar una mesa de trabajo para encarar problemas comunes que nos afectan como municipios fronterizos. En este momento, el tema sanitario es la prioridad, hay demasiados contagios de coronavirus a ambos lados de la frontera y tenemos mucha gente que sale y entra en este tiempo, por lo cual queremos juntar y ver qué acciones podemos desarrollar”, explicó el ingeniero Godoy.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, Jihad Abu Ali indicó que Foz de Yguazú y Presidente Franco ya vienen trabajando hace tiempo, con base en acuerdos bilaterales entre Brasil y Paraguay que permiten a la vez a las ciudades gemelas encarar acciones de cooperación en salud, educación, el medio ambiente, la movilidad urbana y la seguridad. En ese marco, consideró que la situación actual de contagios del COVID-19 y otros virus como influenza, hacen que el eje sea el sanitario.

Puede interesarle: Detectan gripe A H3N2: Vacunas llegarán en mayo

“La urgencia de conformar este comité es debido a esta nueva ola de COVID-19, H3N2 y gracias a Dios no tenemos dengue, pero también queremos monitorear todos los eventos de salud en la región trinacional”, expresó Jihad Abu Ali, al tiempo de remarcar la importancia de compartir información en tiempo real y experiencias para fortalecer la salud y el bienestar de la población fronteriza, en este tiempo de mucha crisis sanitaria.

El funcionario recordó que la construcción del Puente de Integración ya tiene un avance del 75% de ejecución y, en poco tiempo, Foz y Franco tendrán una unión directa.

Puede interesarle: Estiman que a finales de enero o inicios de febrero se iniciaría vacunación anti-COVID en niños

Dejanos tu comentario