La Dirección de Meteorología e Hidrología lanzó un nuevo aviso meteorológico anunciando que la ola de calor extremo que afecta a la Región Oriental y Occidental persistirá al menos hasta el sábado 22 de enero. El aviso informa que a partir de mañana jueves 20 de enero hasta el sábado 22, se tendrán temperaturas superiores a los 39 grados.

El fenómeno afectará a gran parte del territorio nacional, ya que en días consecutivos se alcanzaron y superaron los umbrales de temperatura máximas y mínimas requeridos. Las previsiones indican que las altas temperaturas persistirían durante los próximos días, principalmente en el centro y sur de la región Oriental y Occidental, indica el boletín especial.

El aumento del contenido de humedad en el ambiente en los próximos días propiciaría a que la sensación térmica sea superior a la temperatura del aire en superficie, sobre todo al este y norte del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Piden extremar cuidados para evitar inhalar el aire contaminado por incendios

Récord

Asimismo, en estos días se dieron nuevos récords de temperatura extrema en varias localidades. Por ejemplo, en la ciudad de Coronel Oviedo se quebró ayer el récord histórico para una temperatura máxima, cuando el termómetro marcó 41.6 grados.

Desde el inicio de la semana en todo el territorio nacional se han superado los 40 grados en las máximas y la sensación térmica estuvo siempre por encima de esta marca. Recordemos que el 70% del territorio se encuentra en sequía severa o moderada, además, soporta numerosos incendios en varios puntos del territorio nacional.


Dejanos tu comentario