El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) publicó hace instantes su habitual informe sobre la evolución del coronavirus en Paraguay. Desde hace varios días los números no son favorables, pues tras el ingreso del verano y la circulación de la variante ómicron los casos positivos se dispararon, además de las víctimas fatales a consecuencia de la enfermedad.

Este lunes 17 de enero se procesaron 10.978 muestras, de las cuales 3.191 dieron resultado positivo al virus. Con esta cifra la cantidad de casos confirmados en Paraguay desde marzo del 2020 hasta la fecha asciende a 504.380. La cartera sanitaria también comunica que 23 personas perdieron la vida a causa del COVID-19, elevando el número total de decesos a 16.844.

De esta lista, una persona pertenece a la franja etaria comprendida entre 20 y 39 años y no estaba vacunada. Seis personas tenían entre 40 y 59 años, cuatro de ellas no vacunadas y dos con la dosis completa. Además se registra diez y seis fallecidos de 60 años y más, cinco con la dosis completa, una dosis incompleta y diez no se inmunizaron contra el virus. Nueve son del sexo femenino y catorce del sexo masculino, todos ellos procedentes de localidades como Alto Paraná, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Concepción, Asunción y Central.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Electrocución en la Costanera: la Ande deslinda responsabilidad

Otro de los datos preocupantes es que 453 ciudadanos permanecen internados, 87 de ellos luchan por sus vidas en distintas unidades de terapia intensiva (UTI) a nivel país. De estos, 42 son no vacunados, 29 tienen la dosis completa y 16 no completaron su esquema de vacunación. También se informa de 686 personas recuperadas, sumando de esta manera 451.806 las que lograron vencer a la enfermedad.

Lea también: A extremar cuidados: ola de calor puede causar infartos y muerte súbita


Dejanos tu comentario