Este martes, Paraguay vuelve a superar las cifras de contagios y fallecidos a causa del COVID-19. Solo hoy se reportaron cerca de 5.500 nuevos contagios, lo que alerta a las autoridades sanitarias, que todos los días instan a seguir con las medidas sanitarias y además invitan a las personas a aplicarse las dosis contra el virus.

Según el nuevo reporte del Ministerio de Salud, en la fecha se procesaron 12.068 muestras, de las cuales 5.415 dieron positivo al coronavirus. De esta forma, a nivel país se llega a las 509.795 personas contagiadas desde marzo del 2020 hasta la fecha. También se habla de 1.115 recuperados, sumando así 452.921.

Además, anunciaron que se registraron 22 fallecidos a causa del virus, sumando 16.866 paraguayos que perdieron la batalla durante estos casi dos años. Se trata de 20 mujeres y 22 varones provenientes de Alto Paraná, Asunción, Boquerón, Caazapá, Central, Cordillera, Guairá, Ñeembucú, Paraguarí y San Pedro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer también: “La gente tiene que entender que la vacuna tiene efecto positivo y salva vidas”, afirman

El informe detalla las edades y el grado de vacunación de cada óbito: de 20 a 39 años registran un fallecido, no vacunado. De 40 a 59 años, cuatro decesos, uno con dosis completa, uno con dosis incompleta y dos no vacunados. En tanto que de 60 años hay 17 fallecidos, 7 con dosis completa, dos con dosis incompleta y 8 no vacunados.

En cuanto a los casos de internados, en el informe de la fecha se habla de 469 personas. De este número 97 se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en los distintos hospitales a nivel país, de los cuales 47 son no vacunados, 35 cuentan con dosis completa y 15 no lograron completar su esquema de vacunación.

Leer más: Salud prevé habilitar más lugares para el hisopado sin agendamiento

Dejanos tu comentario