Tras denuncia de una mujer que descubrió a una abuelita de 88 años que estaba encerrada en un depósito por varios días, vecinos la rescataron luego de forzar el portón en la entrada y posteriormente la puerta. A la anciana la habría encerrado su hijo.

El hecho ocurrió en la ciudad de Presidente Franco, departamento de Alto Paraná, en un depósito. El relato señala que la abuelita estaba en total estado de abandono, desnuda y con rastros de violencia. En horas de la noche de este lunes, vecinos se organizaron para salvar del encierro a la anciana. Una vez que ingresaron al depósito, encontraron al hijo, quien habría sacado de la pieza donde estaba a la abuelita para meterla dentro del baño.

Leer más: El 90% de internados en UTI por COVID-19 en Alto Paraná es no vacunado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El hijo dijo que siempre cuidó de su mamá, que es pobre y que si no cuidaba de ella, hace tiempo ya hubiese muerto. Aseguró que siempre le cuidó como pudo, le daba de comer como podía de acuerdo a los trabajos que conseguía.

Denuncia sin respuestas

Una vecina, que fue la que descubrió la situación tras haber escuchado pedir socorro a la abuelita que tenía hambre, comentó que desde hace casi un mes estuvieron denunciando el hecho ante la Policía, pero sin respuestas.

“Desde el 23 de diciembre estuvimos denunciando esto a la Policía y el señor se comprometió a llevar a su mamá a su casa. Imagínate con este calorazo hasta el sábado supimos que a la pobre anciana le tenía ahí encerrada sin aire, sin ventilador, apenas un recipiente de agua tenía”, expresó la vecina.

Leer también: Pronostican martes caluroso y ocasionales tormentas

Mencionó que la anciana estaba con moretones y que gritaba en guaraní pidiendo a su hijo que no le pegue más. “A nuestra mamá tenemos que cuidarle y amarle. Un hijo no tiene que tratarle así a su mamá. Es un trato inhumano, este señor no sé si está bien de la cabeza o cuál es su problema”, agregó.

La actualización del caso indica que la abuelita fue llevada a un hogar transitorio actualmente, donde está siendo cuidada, ya que está desnutrida.

Dejanos tu comentario