Ciudad del Este. Agencia Regional.

Las denuncias y detenciones por violencia intrafamiliar no dan tregua a la Policía Nacional y al Ministerio Público. Policías de la Comisaría 8ª de Minga Guazú detuvieron ayer a un hombre tras ser denunciado por violencia familiar. Se trata de Nelson P.M., de 30 años, quien ya contaba con orden de captura, siendo declarado rebelde por violencia dentro de su casa. También cuenta con antecedente policial por hurto agravado, del 2011.

La víctima es S.Z.G., de 35 años, quien relató a la Policía que el pasado 15 de enero, en horas de la tarde, salió de su casa con sus hijos menores de edad con destino a un acontecimiento familiar y, al regresar, encontró que la puerta fue violentada y dentro de la casa, sus ropas esparcidas en el piso, la quema de dos colchones, de la cama de su hijo y un televisor, además de la heladera agujereada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El supuesto responsable es su pareja, quien después de haber incendiado parte del mobiliario y electrodoméstico, huyó de la casa. A las 20:30 de ayer regresó al domicilio en estado etílico y comenzó a maltratar a la víctima en forma verbal, también a sus hijos menores de edad, actuando en todo momento con mucha agresividad, según la mujer.

El Sistema de Emergencias 911 de la Policía Nacional recibió el pedido de auxilio y cuando la patrullera llegó al lugar, el supuesto autor salió de la casa corriendo e ingresó a una plantación de mandioca, pero tras una persecución a pie fue aprehendido, según el reporte policial.

El hecho fue comunicado a la agente fiscal especializada en Violencia Familiar, de Ciudad del Este, Susan Vega, quien dispuso la práctica de la prueba del alcotest al aprehendido, siendo llevado para tal efecto hasta la base de la Patrulla Caminera, arrojando un resultado positivo de 1,11 mg/L. El hombre fue imputado hoy por violencia familiar.

Puede interesarle: Denuncian a hombre por violencia familiar tras atacar a una joven en la calle

Golpeó a mujer embarazada y la amenazó con arma de fuego

En otro hecho violento, una mujer embarazada de 33 años, Z.M.C., denunció a su expareja, Marcos D.G., de 23 años, por haberla golpeado y amenazado de muerte con arma de fuego. El victimario le propinó golpes de puño a su expareja estando en estado de gestación. Ocurrió en la madrugada del 16 de enero pasado en uno de los barrios de Ciudad del Este.

Se comunicó a la agente fiscal de turno, Julia González, quien dispuso la detención del denunciado y su remisión a la Dirección de Policía, a disposición del Ministerio Público.

La Comisaría 24ª del barrio Puerta del Sol de Hernandarias aprehendió ayer domingo a un hombre de 40 años, Roque G.O., por violar medida cautelar de arresto domiciliario por un hecho de violencia familiar. Su concubina, R.I.B., de 62 años, fue la víctima. La fiscala Natalia Montanía es quien investiga el caso.

Hacia el sur de Alto Paraná, la Comisaría 19ª de Naranjal detuvo a Joel M.I., 33 años, por violencia contra su pareja, S.B., mayor de edad. La fiscala de Iruña, María del Carmen Meza, intervino en el caso. El victimario fue sometido a alcotest en San Rita y resultó positivo.

Puede interesarle: Urge aunar esfuerzos contra violencia a la mujer

Dejanos tu comentario