La viceministra de Educación, Alcira Sosa, señaló este lunes que se está trabajando en el retorno seguro a clases presenciales, previsto para el próximo 21 de febrero y desde el 10 del mismo mes se abrirán oficialmente las instituciones educativas públicas.

“Estamos organizando todo el operativo para que las actividades se desarrollen de manera presencial, en el segundo semestre del año pasado estuvimos en esa modalidad y casi el 70% de los estudiantes terminaron en modalidad presencial”, dijo la viceministra en una entrevista con Paraguay TV.

Nota relacionada: Sinadi plantea volver a clases con el 100% de los docentes y alumnos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que la semana pasada se inició la distribución de útiles escolares para todos los estudiantes desde la educación inicial hasta la educación de personas jóvenes y adultas, en el marco del plan de retorno a clases presenciales en febrero próximo.

Sosa indicó que el regreso a las aulas implica un abordaje serio sobre el tema del aprendizaje y especialmente en lo referente a la adecuación curricular, buscando identificar la situación en que regresa un estudiante luego de estos casi dos años de pandemia, ya que la educación es uno de los más afectados.

Lea más: MEC: clases serán 100% presenciales y no exigirán tarjeta de vacunación a estudiantes

“A partir de eso (evaluación a estudiantes) podemos hacer un plan de retroalimentación o nivelación y posteriormente iniciar lo correspondiente al grado o curso del año electivo. También se está trabajando en el protocolo seguro de retorno conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública”, agregó.

Hasta el momento, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) plantea volver a clases presenciales desde el 21 de febrero próximo. También se espera la vacunación a los niños de 5 a 11 años de edad para garantizar el retorno a las aulas.

Puede interesar: El 70% de pacientes del Hospital de Clínicas con COVID-19 es no vacunado

Dejanos tu comentario