A la par que la ola de calor, se recrudecen los focos de incendios y la tarea de los bomberos voluntarios se vio más complicada este sábado al tener que lidiar con varios frentes de batalla para contener distintos puntos de quemazón en el país.

Debido a la gran magnitud del fuego, las tareas se centraron en la costanera de Asunción, en el tramo que une Luque con San Bernardino y en la zona de Villa Florida, en el departamento de Misiones.

Debido a los vientos fuertes, por momentos los incendios resultaron incontrolables para los grupos de trabajo de las compañías de bomberos voluntarios. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Varios ciudadanos e inclusive los propios bomberos publicaron en redes sociales algunos videos que evidenciaban la peligrosidad de la extensa humareda divisada, principalmente en Luque y Misiones, donde los incendios de pastizales fueron localizados en la vera de la ruta, ocasionando serios inconvenientes a los automovilistas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Diputado alerta sobre daños que provocan los incendios e insta a la Fiscalía a tomar medidas

El intenso humo obstaculizó la visibilidad en ruta y debido a los vientos fuertes por momentos los incendios resultaron incontrolables para los grupos de trabajo.

Acuartelamiento de bomberos voluntarios

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) ordenó el acuartelamiento de todos los voluntarios del país ante la situación de emergencia que se vive debido a los incendios forestales.

En las últimas horas se han localizado más de 400 focos de calor y más de un centenar de incendios en todo el territorio nacional. Ante este alarmante reporte, el Tercer Comandante del CBVP ha ordenado que todos los voluntarios del país se dirijan a sus compañías para prestar asistencia a esta crisis. Desde la citada agrupación de rescatistas aseguraron que este tipo de circular no se había dado en las últimas dos décadas.

Insisten en recomendación

Los voluntarios insisten en alertar a la población que no es tiempo de quemar basuras o de quemas controladas, existiendo incluso sanciones legales para quienes las realizan.

Así también, informaron que se ha establecido un centro de acopio de donaciones en la Segunda Compañía Santísima Trinidad de Asunción. Se establecerán otros centros en el interior del país, que serán debidamente informados, señalaron. Ante cualquier avistamiento de un incendio, los voluntarios piden notificar el hecho al 132.

Leé también: Titular del Senado ya remitió a Diputados texto del proyecto de Ley de Emergencia Sanitaria

Dejanos tu comentario