El director de Meteorología, Raúl Rodas, señaló que todavía habrá semanas de mucho calor en todo el país y tampoco se descarta que se den nuevamente nuevas olas de calor. Recién desde el próximo martes se esperan lluvias importantes que aplacarían las altas temperaturas.

“Estamos estimando que aún vamos a tener semanas donde las temperaturas máximas van a estar bastante elevadas y podrían darse todavía algunos periodos de olas de calor”, explicó este viernes el director de Meteorología en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Titular de Infona señala que es una época atípica de incendios forestales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que durante esta semana, en algunas localidades se cumplió con las características que determinan lo que se considera una ola de calor y desde el martes próximo se estarían registrando precipitaciones importantes a nivel país.

Rodas indicó que en este verano se superaron varias temperaturas máximas históricas en algunos puntos del país, como lo ocurrido el jueves en la ciudad de San Juan Bautista, departamento de Misiones, donde se superó la marca histórica de 1986.

Lea más: Lograron controlar incendio en la Costanera luego de poco más de 6 horas de trabajo

“Este verano, el calor es más intenso que años anteriores. El jueves, en San Juan Bautista, Misiones, la máxima fue de 41 grados, rompiendo un récord histórico que se tenía en esa localidad, el cual era de 39,6 grados y data de 1986. Se van quebrando otras temperaturas máximas históricas dentro del territorio nacional en este verano que estamos transitando”, agregó.

Durante el fin de semana, las temperaturas se presentarían elevadas en todo el territorio nacional, con un aumento del contenido de humedad entre este viernes y el sábado. La probabilidad de lluvias aumenta en gran parte del país a mediados de la semana.

Puede interesarle: Reportan tres incendios de grandes proporciones en Asunción

Dejanos tu comentario