En el transcurso de esta tarde se reportaron tres grandes incendios en el microcentro de Asunción. Uno de los focos fue controlado por los bomberos voluntarios, pero dos de los puntos siguen avanzando vorazmente. En todos los casos fueron provocados por parte de pobladores, debido a la quema de basura.

El primer incendio se reportó en el refugio San Felipe del barrio Ricardo Brugada “La Chacarita”, donde las llamas se iniciaron más temprano a causa de la quema de basura que salió de las manos de la persona que estaba tratando de deshacerse de sus residuos. “Los tres incendios son por quema de basura”, confirmó Alejandro Busso, en contacto con C9N.

Detalló que afortunadamente este primer incendio ya fue controlado, pero que ni bien se lograron controlar las llamas en el refugio los bomberos recibieron otro llamado en la misma zona. Esta vez en la Costanera Norte, donde se dieron dos incendios. “En ambos lados de la Costanera por un lado hay una laguna que sirve de contención y los bomberos ya están haciendo su trabajo”, confirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Urgen terapia intensiva para recién nacido

Resaltó que del otro lado que involucra a la zona de la Policía Urbana hay varias viviendas que pueden ser afectadas y en ambos casos los incendios se originaron por quema de basura. “Los pobladores indican que estaban quemando basura y se les salió de control el fuego. Es fruto de la inconsciencia de la gente, porque quemar estar penado por ley”, detalló.

El profesional manifestó que desde la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) se encuentran ayudando en la zona de Ricardo Brugada y recomendó a la ciudadanía que no visite la zona de la Costanera atendiendo a la alta contaminación del aire por humo. “La intensa humareda hace que el aire esté bastante corroído. Esperamos que después de esto la gente tome conciencia”, concluyó.

Lea también: En Clínicas, trasplantes se harán solo a pacientes vacunados contra el COVID-19


Dejanos tu comentario