El fiscal Joel Díaz explicó este viernes que el robo de la avioneta en San Cristóbal, Alto Paraná, habría sido cometido por un grupo de delincuentes que se dedica al tráfico de drogas. La aeronave ya fue trasladada hasta el Aeropuerto Silvio Pettirossi.

“Esta es una organización que transporta sustancias ilícitas. Estas personas que robaron esta avioneta se subieron con bultos y presumiblemente estos eran sustancias ilícitas. Esta avioneta fue transportada a un hangar del Silvio Pettirossi”, dijo este viernes el fiscal en una entrevista con el canal GEN.

Nota relacionada: Hallan en Concepción la avioneta robada ayer en Alto Paraná

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la Fiscalía no realizó todavía un sobrevuelo en la zona donde se encontró la avioneta, pero los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) fueron los primeros en llegar al lugar y realizaron una verificación aérea. El sitio no cuenta con una pista de aterrizaje y el fiscal considera que el piloto “era todo un experto”.

Díaz indicó que estarán solicitando un informe al respecto y realizaron una inspección con el equipo de Criminalística de la Policía Nacional, pero no hallaron nada relevante a excepción de huellas. Luego llevarán a cabo una microaspiración para verificar si transportaba sustancias ilícitas.

Lea más: Alto Paraná: delincuentes fuertemente armados robaron avioneta y vehículo de productor

“Vamos a pedir un informe a la FTC porque los integrantes fueron los primeros en llegar hasta el lugar donde estaba la avioneta. No es fácil llegar a ese lugar donde se encontró la avioneta. Se va a hacer un aspirado en el laboratorio forense del Ministerio Público para ver si se transportó alguna sustancia ilícita”, agregó el fiscal.

La avioneta fue encontrada en la ciudad de San Alfredo, departamento de Concepción. El hallazgo de la nave se tuvo a raíz de un seguimiento que la Policía estaba llevando a cabo con la Fiscalía y aterrizó en el predio de una estancia ubicada en el kilómetro 90, en zona de Tagatiyá.

Puede interesar: Piden denunciar a las personas que provocan incendios forestales

Dejanos tu comentario